No hace mucho nos despertábamos con la noticia de que Netflix había comprado su primer cómic… en formato cómic, The Magic Order. La historia la pone Mark Millar, que está feliz, como explica al final del editorial, de que una empresa como Netflix se haya fijado en él. Y es que, sinceramente, Netflix está petando el mercado. ¿Cuántas veces no habremos oído ya que este servicio de streaming está desbancando a las cadenas autonómicas, que se lo pone difícil a las nacionales, que incluso se enfrenta al cine? Pues ahora también se está metiendo en la industria del cómic, porque así tiene aseguradas unas cuantas historias que llevar a su catálogo. Que no os quepa duda de que al final acabará conquistando hasta el mercado del videojuego. Al tiempo.
The Magic Order: el cómic de Netflix
Si bien The Magic Order no nos está contando una historia nueva, lo cierto es que tiene su toque y engancha, tal vez ya porque desde la primera publicación los magos mueren de verdad y no necesitan un montón de números para introducirnos en un mundo que, más o menos, ya conocemos. Eso se lo agradezco a los creadores y, con ese punto a su favor, le di una oportunidad al cómic de Netflix. Si queréis hacerlo, podéis encontrar la publicación digital en Image Comics, que es la que también se encarga de publicar The Walking Dead o Saga.
Para los que sentimos una pizca de añoranza por Harry Potter, pero hemos crecido (lamentablemente) y queremos un mundo mágico también crecido, The Magic Order es una opción impecable. Y si no te gusta Harry Potter, descuida: salvo la magia, no hay más puntos de conexión.
Image Comics como cantera de historias para Netflix
En el tráiler de este cómic de Netflix ya podemos ver un montón de comentarios pidiendo que la conviertan en una serie, aunque sea animada. Yo me sumo, por supuesto, porque llevo tres números leídos y la cosa se ha puesto muy calentita… Pero, pensándolo bien, hay otras series de cómics acabadas que preferiría antes ver en el catálogo de Netflix. Y si pretenden hacerle frente a Marvel o DC, tienen un montón de material independiente que está a la altura.
Spread / La plaga
Si hay una fórmula que funciona en la televisión es, sin duda, la de un tío duro en mitad de un mundo posapocalíptico que debe cuidar de una criatura indefensa, especialmente un bebé. ¿Cuántas veces no nos hemos topado con este esquema de narración? Y, sin embargo, nos encanta.
Spread tiene eso, por supuesto. La plaga es una extraña criatura ¿fúngica? que se expande por todo el territorio y absorbe todo lo que toca. «No» es una de las pocas personas inmunes, aunque no significa que no pueda morir de otra forma. Por alguna razón, encuentra una bebé cuya saliva hace retroceder a la plaga. Ya os podéis imaginar cómo sigue la cosa… pero, aun así, os sorprenderá. Hay algunos giros muy interesantes, pero, sobre todo, tiene mucho potencial para explorar la naturaleza humana en el momento que debe reconstruir la civilización.
Hadrian’s Wall
Hadrian’s Wall es un cómic genial que transcurre en el espacio. A Netflix le vendría genial una serie con esta ambientación, ¿no os parece? Un astronauta muere asesinado y un detective es enviado para resolver el caso, pero es más complicado que eso porque, como siempre, hay otros intereses ocultos.
Aunque apenas cuenta con ocho números, podría enfocarse como una miniserie, incluso como una película. Considero que la estética es muy atractiva, así como el avance de la trama, que, por supuesto, tiene reservadas unas sorpresas más que cósmicas.
Ten Grand
Diez de los grandes es lo que debes pagarle a Joe Fitzgerald si quieres que investigue tu caso paranormal; especialmente si está relacionado con fuerzas infernales. Debes saber que Joe, gracias a un pacto con los ángeles, no puede morir… todavía. Así que, si lo necesitas, recurre a él.
Pero debo advertirte que este sucedáneo de Constantine (recordemos que Hellblazer es de DC) está bastante fastidiado con sus propios problemas; mejor mirarlo de lejos, en una serie de Netflix, tal vez.