Existen una gran cantidad de contenidos en la plataforma Prime Video. Esto la hace ser una de las mejores opciones que existen en la actualidad, pero también un lugar en el que los niños por defecto pueden acceder a opciones que no deberían ver. Si esto es algo que te preocupa, te mostramos cómo activar el control parental para evitarlo.
Esta es una función que ofrece un funcionamiento excelente, y que se pueda dar uso debido a que cada película o serie que existe en Prime Video tiene establecida una edad recomendada para que sea vista. De esta forma, es posible establecer un control de lo que se puede ver o no en un momento dado para evitar que, por ejemplo, los más pequeños de la casa tengan acceso a imágenes con violencia excesiva.
¿Qué es el control parental?
El control parental es una característica o conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a los padres a supervisar y controlar la actividad en línea de sus hijos, limitando el acceso a ciertos contenidos o funciones. Estas herramientas suelen estar integradas en plataformas digitales -como en sistemas operativos de computadoras, dispositivos móviles, navegadores web y diferentes servicios en línea-.
El control parental puede incluir funciones como las que mostramos a continuación y todas ellas son bastante útiles:
- Filtros de contenido: Permiten a los padres bloquear o limitar el acceso a sitios web o aplicaciones que puedan contener contenido inapropiado para ciertas edades.
- Controles de tiempo: Da la opción de establecer límites de tiempo para el uso de dispositivos o ciertas aplicaciones, ayudando a prevenir un uso excesivo.
- Monitoreo de actividad: Ofrece a los adultos la capacidad de ver informes sobre la actividad en línea de sus hijos, como los sitios web visitados o las aplicaciones utilizadas.
- Configuración de privacidad: Ayuda a establecer niveles adecuados de privacidad en perfiles en línea, redes sociales u otras plataformas, protegiendo la información personal de los niños.
- Bloqueo de compras: Evita que los niños realicen compras no autorizadas dentro de aplicaciones o juegos.
Cómo activar esta función en Prime Video
Te mostramos lo que tienes que hacer en la conocida plataforma de vídeo en streaming de Amazon para activar el control parental que se incluye por defecto y que, todo hay que decirlo, ofrece herramientas más que suficientes para que estés más que tranquilo a la hora de dejar a un niño viendo solo los diferentes contenidos que existen en ella.
Activar el control parental en la aplicación para teléfonos y tablets
- Abre la app de forma habitual y, entonces, selecciona uno de los perfiles de adultos que tienes activados.
- Ahora, en la parte superior derecha, pulsa en el icono que lo representa y, luego, haz lo propio en el que tiene forma de engranaje que está exactamente en la misma ubicación.
- Entras en las opciones de configuración y, entre ellas, verás que hay un apartado denominado Control parental. Dale uso.
- Ves diferentes opciones que debes utilizar. Las más importantes son Restricciones de acceso y de compra. La primera permite establecer qué contenidos se pueden ver dependiendo la edad establecida como recomendada. Te pedirá el usuario y contraseña para poder modificar la información.
- La segunda, que tiene los mismos protocolos de seguridad, activa el PIN para que sea utilizado en el caso de querer hacer una compra (si no se conoce, es imposible hacerla).
- Luego tienes dos opciones más: Calificación por edades de Amazon, que es meramente informativa; y Cambiar el PIN de Amazon Prime Video. Esta permite establecer uno o modificar el existente. Es importante que esta información la tengas controlada.
- Hecho esto, has finalizado.
Pasos que dar para completar el proceso por web
- Entra en esta dirección web y selecciona un perfil que tengas activo en la plataforma.
- Ahora pulsa en el icono que la identifica en la parte superior derecha y selecciona Cuenta y configuración.
- Verás diferentes pestañas, de las que tienes que elegir Restricciones.
- Aquí puedes desde establecer los contenidos admitidos por rango de edad (Restricciones de acceso), hasta evitar compras no deseadas (Restricciones de compra). También puedes establecer el PIN de uso o cambiarlo.
- Elige lo que se adapta a tus necesidades y, entonces, habrás finalizado.
Es importante que tengas en cuenta que en el caso de querer desactivar el control parental en Amazon Prime Video para que algo se pueda ver, no es necesario desactivar la función. Simplemente con introducir el PIN de control que se establece con la herramienta esto es completamente posible, por lo tanto, esta información es importante que la conozcas debidamente -ya que también es necesaria para deshabilitar la función en el servicio del que estamos hablando-.