El Fire TV se ha convertido en uno de los dispositivos de streaming más populares del mercado. Y no es de extrañar, porque con un tamaño muy compacto y un precio ajustado (especialmente durante las ofertas) nos permite transformar cualquier televisor en Smart TV de una forma sencilla y rápida. Además, si elegimos uno de los modelos superiores, tendremos un sistema que funciona bastante fluido y que nos ofrece acceso a las aplicaciones más buscadas por la mayoría de usuarios. Además, si así lo deseamos, el Fire TV puede ir mucho más allá de las aplicaciones de streaming, con funcionalidades muy interesantes, algunas de las cuales ya os hemos contado.
Pero hoy no queremos hablar de las opciones que ofrece el dispositivo a nivel de aplicaciones o usos «extra» más allá del streaming. Hoy os traemos una función básica pero que, quizás, muchos no conozcáis. Se trata de un menú que no es que esté oculta ni sea secreto, pero sí que es cierto que no está «a la vista» y que generalmente no se suele utilizar. Por eso mismo motivo quizás algunos usuarios del Fire TV de Amazon no lo conozcáis. Es un menú que puede tener cierta utilidad para realizar funciones de forma rápida, así que vale la pena conocerlo.
Menú de configuración rápida: así de fácil lo puedes activar en tu Fire TV
El Menú de configuración rápida es un menú que apenas tiene 5 opciones, pero que nos puede resultar bastante útil. No se accede a él desde los ajustes del dispositivo ni desde ninguna opción oculta, sino desde el mando a distancia que incluye el Fire TV. Y lo cierto es que esta función puede pasar totalmente desapercibida porque se «oculta» bajo un botón que realmente se utiliza para otra cosa.
Sí, como podéis ver en la imagen superior, el Menú de configuración rápida se lanza desde el botón con forma de casa del mando a distancia. Este botón, como ya sabéis, sirve para para volver a la pantalla de inicio del Fire TV desde cualquier aplicación o pantalla que tengamos abierta. Al menos para eso sirve si lo pulsamos una vez.
Sin embargo, si lo pulsamos y lo mantenemos pulsado unos segundos nos aparecerá el menú de configuración rápida. Como decíamos antes, es un menú sencillo, con solo cinco opciones, pero que puede resultar bastante útil.
Por ejemplo, con la primera de las opciones que aparece en el menú podemos revisar y cambiar entre los diferentes perfiles de usuario que tengamos configurados en el Fire TV. Pero lo mejor es que podemos hacerlo de una forma directa, incluso estando viendo algo. Simplemente lanzamos el menú y hacemos el cambio, sin necesidad de pasar por la pantalla principal ni de entrar en el menú de Ajustes.
La segunda opción se llama Apps. Si pulsamos sobre ella el Fire TV nos mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Así que es una forma rápida de cambiar entre aplicaciones sin necesidad, de nuevo, de ir a la pantalla principal.
La tercera opción está más que clara, ya que se llama «Suspensión». Efectivamente, permite poner el Fire TV en modo suspensión. Estando en suspensión, para «despertarlo» solo tendremos que pulsar el botón central del mando, el OK.
Siguiendo con las opciones disponibles, también tenemos la opción «Modo espejo activado». Este nos permite duplicar la pantalla de uno de nuestros dispositivos en el Fire TV. Y, por último, tenemos una opción llamada «Configuración». Y, como imaginaréis, esta opción abre el menú de ajustes del dispositivo.
Como decíamos, no es un menú que esté especialmente oculto ni nada parecido, pero estamos seguros de que muchos de vosotros no sabíais que existía, ¿a que no? Y lo cierto es que el Menú de configuración rápida es muy útil, ya que brinda acceso rápido a varias opciones interesantes del Fire TV.