Seguro que en más de una ocasión has salido de casa sin mirar cuánta batería del móvil te quedaba y a los minutos te has dado cuenta de que te quedaba muy poca batería y que no te aguantaría todo el día. En esos momentos es cuando piensas en cómo puedes alargar la duración de la batería cuando está baja en tu móvil Android y no se te ocurre nada.
Es por eso por lo que a continuación vamos a comentarte algunos trucos para que puedas alargar la duración de la batería cuando está baja en tu móvil Android. Así que apuntalos y memorizalos bien si quieres sacar el máximo rendimiento.
Activa el modo ahorro de la batería para alargar su duración
Por norma general, todos los teléfonos móviles incluyen el modo de ahorro de batería o de bajo consumo. Esto permite alargar la duración de la batería durante un tiempo determinado.
Es cierto que activar este modo ahorro no significa que puedas tener batería durante todo el día. Pero sí que te permitirá tener batería durante un corto periodo de tiempo hasta que puedas poner tu móvil a cargar.
Evitar usar tu teléfono móvil Android en modos que procesen demasiada información
Al procesar más información, el teléfono móvil consumirá más energía, lo que significa que si has salido con poca batería de casa, el teléfono móvil se apagará en poco tiempo.
Así que la mejor opción es evitar estos modos en los que se consuma energía en exceso como, por ejemplo, los juegos del móvil, la cámara o algunas aplicaciones, como las redes sociales, durante mucho tiempo.
Evita este tipo de modos hasta que puedas recargar la batería de tu teléfono móvil.
Limita la conectividad y la ubicación
Es posible que en estos momentos no necesites tener activas algunas funciones como, por ejemplo, el Bluetooth o el acceso a tu ubicación. Igualmente, si no necesitas usar la red móvil, podrás activar el modo avión ya que te ayudará a ahorrar batería.
Si no estás usando el WiFi, por ejemplo, pero sí los datos móviles, desáctivalo para que deje de buscar redes de conexión. Además, también te recomendamos que cierres todas las aplicaciones que tienes en segundo plano.
Evitar que la pantalla de tu teléfono Android se mantenga encendida
Al tener la pantalla encendida estaremos gastando más energía. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se apagará antes de que consigas llegar a un lugar y ponerlo a cargar.
Es por eso por lo que se recomienda evitar todas las acciones que mantengan la pantalla encendida durante mucho tiempo como, por ejemplo, el hecho de ver vídeos o de jugar a videojuegos en el móvil.
Evita encender la pantalla en la medida de lo posible si realmente necesitas tener tu móvil encendido.
Desactiva estas funciones
Aunque parezca que no consumen demasiada batería, lo cierto es que algunas conexiones sí que hacen que nuestra batería del móvil se descargue rápidamente. Y es precisamente estas funciones las que recomendamos desactivar.
Algunas de ellas son, por ejemplo, el hecho de compartir la conexión del teléfono móvil, es decir, tener activado el punto de acceso.
El GPS es otra de las funciones que suelen consumir una gran cantidad de energía, por lo que te recomendamos desactivarlo si no tienes que usarlo en ese momento.
Por último, evita hablar por teléfono en la medida de lo posible ya que esta es una acción que hace que la batería se descargue rápidamente. Será preferible escribir un mensaje de texto o esperar hasta tener conectado el teléfono móvil.
Apunta estos trucos y consejos si quieres realmente alargar la duración de la batería de tu teléfono Android si está baja.