El nuevo sistema operativo para televisores de la gran G nos ofrece una gran variedad de funciones para que le podamos sacar el máximo partido a Google TV. Una interfaz limpia e intuitiva que llega para sustituir a Android TV.
Y lo cierto es que Google TV es un sistema de lo más completo. Aunque hay veces en las que nos encontramos con algunas funciones un poco ocultas. Aunque, si conoces los mejores trucos y consejos para este sistema operativo, podrás exprimir al máximo sus posibilidades.
Ya te hemos contado los pasos que debes seguir para vincular un altavoz o barra de sonido Bluetooth con tu Google TV, y hoy queremos enseñarte a proteger la configuración de tu televisor.
Cómo poner una contraseña en los Ajustes de Google TV
Decir que este truco sirve para cualquier dispositivo con Google TV. Por lo que, independientemente de que hayas comprado el último Chromecast de Google, como si disfrutas de una Smart TV Sony que llegue con este sistema operativo, los pasos serán los mismos.
Y lo cierto es que no es mala idea bloquear los ajustes de tu televisor para que nadie pueda andar chafardeando y tocando lo que no debe. Ya sea porque tienes niños, y la curiosidad es intrínseca en los más pequeños de la casa, o porque compartes piso y a tu compañero le encanta trastear lo que no debe, evita sustos innecesarios añadiendo un código PIN a los Ajustes de tu Google TV.
Además, el proceso es tan sumamente sencillo que vale mucho la pena probarlo. Veamos los pasos a seguir.
- Primero, abre los Ajustes de tu dispositivo con Google TV.
- Dentro de las diferentes opciones disponibles, selecciona Cuentas e inicio de sesión.
- Pulsa sobre Tu cuenta.
- Ahora busca la opción Bloquear ajustes y establece el PIN.