Netflix es una plataforma de streaming que cuenta con todo tipo de contenido, algunas series y películas son aptas para niños y muchas otras no. Para que los niños no vean lo que no tienen que ver, desde Netflix nos proponen crear un perfil infantil. Este tipo de perfil tiene unas características muy concretas, como un aspecto simplificado, la imposibilidad de acceder a la configuración de la cuenta y algunas funciones que nos permitirán ejercer un control parental sobre la plataforma. Por ejemplo, podemos configurar una calificación de edad para que todo lo que sea superior no se muestre e incluso bloquear títulos concretos que no nos gusten para nuestros hijos.
Pero claro, los niños son muy listos. Y cuando ya tienen una edad en la que pueden utilizar el televisor solos, al entrar en Netflix tienen que elegir su perfil para que todo lo anterior se aplique. Pero nada les impide elegir nuestro perfil, el de adulto. ¿O sí? Pues puede que muchos no lo sepáis, pero Netflix permite bloquear un perfil mediante un código de acceso. Crear un perfil infantil está muy bien, pero si no protegemos los perfiles de adulto para que no puedan entrar los niños de poco nos servirá. Así que tras crear y configurar el perfil infantil, el siguiente paso es bloquear el perfil de adulto. Vamos a ver cómo se hace.
Cómo bloquear un perfil de adulto de Netflix con un código de acceso
Para restringir el acceso a un perfil concreto de nuestra cuenta de Netflix podemos utilizar un código de bloqueo de perfil. La plataforma nos ofrece dos opciones, bloquear perfiles mediante un código de forma individual o restringir la visualización de contenido en toda la cuenta utilizando un código único. En este artículo vamos a ver cómo establecer un código para los perfiles de adulto, con la idea de que los niños no puedan acceder al contenido que no es apto para ellos.
Y antes de empezar, desde la propia Netflix nos indican que debemos tener en cuenta que algunos dispositivos no pueden actualizarse con nuevas funciones como los códigos de bloqueo de perfil, así que en estos no funcionará. Y por otro lado, las cuentas de suscriptor/a extra tienen un perfil y no se les puede aplicar un bloqueo de perfil.
Dicho esto, vamos a ver cómo se configura un código de acceso para nuestro perfil de Netflix. Primero lo haremos a través de la aplicación móvil, ya sea en el teléfono o en la tableta. Da igual si tienes Android o iPhone, el proceso es el mismo:
- Abre la aplicación de Netflix
- En la parte inferior derecha, pulsa en Mi Netflix
- En la parte superior derecha, pulsa en Menú
- Pulsa «Administrar perfiles»
- Elige el perfil que quieras cambiar
- Para añadir o modificar un código, toca Bloqueo de perfil
- Pulsa en «Crear un bloqueo de perfil» e introduce la contraseña de tu cuenta de Netflix para hacer cambios
- Introduce cuatro números para crear tu código de bloqueo de perfil. A menos que estés usando un dispositivo no compatible, tendrás que introducir este código para abrir el perfil o reproducir los títulos descargados desde allí.
Y listo, ya tienes un código de bloque configurado en tu perfil de Netflix. Como se comenta en el último paso, una vez configurado tendrás que introducir este código cada vez que abras tu perfil.
Esta misma configuración también se puede realizar desde la página web de Netflix siguiendo los siguientes pasos:
- En un navegador, ve a la página de tu Cuenta
- En la sección Perfil y control parental, elige el perfil que quieras bloquear (en el caso de algunas cuentas tendrás que pulsar en Perfiles y, después, elegir el perfil)
- Pulsa «Bloqueo de perfil»
- Escribe la contraseña de tu cuenta de Netflix
- Marca la casilla junto a «Es necesario un PIN para acceder al perfil X»
- Introduce cuatro números para crear tu código de bloqueo de perfil. A menos que estés usando un dispositivo no compatible, tendrás que introducir este código para abrir el perfil o reproducir los títulos descargados desde allí
- Si quieres que se solicite un código cada vez que se añada un nuevo perfil a tu cuenta, haz clic en Solicitar PIN para añadir nuevos perfiles
- Haz click en Guardar
Siguiendo estos sencillos pasos, ya tendrías configurado el control por PIN de tu perfil de Netflix. Como es lógico, lo ideal es que apliques un PIN de acceso a todos los perfiles de adultos que tengas configurados en tu cuenta, al menos si lo que buscas es que tus hijos no puedan acceder a cierto tipo de contenido.