Alexa de Amazon cuenta con el respaldo de una amplia gama de productos destinados al hogar inteligente. Un ejemplo es toda la gama que incluye soporte nativo para el asistente de voz. Además, cientos de otros productos para el hogar inteligente, como termostatos y cámaras de seguridad inteligentes, ofrecen compatibilidad. El caso es que seguro que te vamos a mostrar cómo hacer algo que seguro que te has planteado alguna vez: cambiar la voz al asistente de la conocida tienda online.
Además del soporte para los gadgets más populares en la actualidad, Amazon Alexa es altamente personalizable. No solo puedes dar comandos y hacer que Alexa atenúe las luces, reproduzca tu música o te dé el pronóstico del tiempo diario, sino que también puedes modificar el desarrollo para que suene completamente diferente o hable en otro idioma. Esto facilita encontrar una voz que sea fácil de entender para ti o que se ajuste a tus preferencias personales.
Así modifica la vez de Alexa
Lo que tienes que hacer es realmente sencillo como vas a comprobar. Y hay un par de detalles que son importantes. El primero es que todo el proceso es completamente reversible, por lo que nada de lo que hagas resulta definitivo. Por otro lado, no hay peligro alguno en la integridad del dispositivo al que le cambies la voz de Alexa, por lo que no debes preocuparte por nada
Estos son los pasos que tienes que dar para conseguir el resultado deseado con el asistente de Amazon:
- Paso 1: Abre la aplicación Alexa que debes tener instalada en tu teléfono o tablet.
- Paso 2: Selecciona la opción Dispositivos en la parte inferior de la pantalla en una barra de selección (está justo en la zona central el apartado que debes utilizar).
- Paso 3: Elige el dispositivo que deseas modificar en lo que tiene que ver con la voz a utilidad. Esto deja claro que la personalización es máxima, ya que en cada altavoz o pantalla puedes utilizar una opción diferente.
- Paso 4: Selecciona Configuración del dispositivo, para ello debes pulsar en el icono con forma de engranaje que hay en la parte superior derecha de la pantalla de tu terminal
- Paso 5: aparece un menú en el que existen diferentes opciones, debes buscar y dar uso a la que se denomina Voz de Alexa.
- Paso 6: Desde aquí, podrás elegir una nueva voz para Alexa. Ten en cuenta que no todas las voces son totalmente compatibles con todos los dispositivos o regiones. Por lo general, obtendrás una lista corta de idiomas con soporte completo, seguida de una larga lista de idiomas con soporte parcial.
- Paso 7: Confirma tus cambios. Y, hecho esto, has finalizado
Como has comprobado, la sencillez es la nota predominante en todo el proceso, y para cambiar el idioma de la voz de Alexa debes seguir los mismos pasos y, simplemente, elegir el apartado del menú correspondiente. Si nada de lo que has hecho te convence, siempre tienes la opción de volver atrás para que los cambios no tengan efecto. Esto es un seguro de vida que se agradece bastante.
Algo que debes tener muy en cuenta
Una de las opciones que aparecen en el cambio de voz de Alexa es la velocidad con la que habla el asistente. Se puede establecer mediante un deslizador la que mejor encaja con tus necesidades y es sorprendente lo poco conocida que es esta posibilidad para configurar de una forma bastante precisa la forma en la que habla el asistente de voz. Para muchos, la opción por defecto es excesivamente lenta y es aquí donde puedes cambiar la situación. Haz las pruebas que consideres oportunas hasta encontrar el ajuste que más te gusta.
Es útil comprender cómo realizar cambios en el tono y el idioma, aunque las habilidades del asistente de vez en cuando de Amazon se extienden mucho más allá de su rango de voz. Puedes divertirte usando voces diferentes e, incluso, habilitando un nuevo dialecto para que Alexa pueda entender tu voz. De cualquier manera, hay una forma fácil de alcanzar tus objetivos de control de voz a través de la aplicación o mediante una conversación con tu asistente de voz preferido.