Uno de los mejores servicios de música en streaming si quieres disfrutar de un sonido en alta fidelidad y sin pérdidas es Tidal. El gran rival de Spotify presume de un catálogo fuera de toda duda y que hará las delicias de los usuarios más audiófilos. Además, si eres estudiante Tidal te costará la mitad.
Sí, has leído bien: vas a tener un descuento del 50% siempre y cuando puedas acreditar que eres estudiante, por lo que es una de esas promociones que vale mucho la pena si quieres disfrutar de un sonido de alta fidelidad y sin pérdidas (1411 Kbps), Master Quality Audio (hasta 9216 Kbps) y audio envolvente ( 360 Reality Audio y Dolby Atmos Music).
Qué hace falta para activar el plan de estudiantes de Tidal
Lo cierto es que no tiene mucha dificultad suscribirse al plan de Tidal para estudiantes. Pero te vamos a hacer un resumen para que sepas todos los requisitos necesarios. Para empezar, cabe destacar que esta promoción es válida para usuarios que tengan como mínimo 16 años. Los estudiantes de menor edad no podrán acogerse a esta promoción de Tidal para estudiantes.
Por otro lado, hay dos modelos de suscripción disponibles. Una primera tarifa que incluye calidad de sonido estándar, o la versión HiFi Plus que permite sacarle el máximo partido a las bondades que ofrece el sonido lossless.
- Estudiante HiFi: 4.99 EUR al mes con calidad de sonido estándar (1411 Kbps).
- Estudiante HiFi Plus: 9.99 EUR al mes con calidad de sonido de alta fidelidad y sin pérdidas (1411 Kbps), Master Quality Audio (hasta 9216 Kbps) y audio envolvente ( 360 Reality Audio y Dolby Atmos Music)
Como habrás podido ver, ambas opciones ofrecen un 50% respecto al precio habitual, por lo que vale mucho la pena apostar por esta opción. Además, el proceso, como verás más adelante es muy sencillo.
- Lo primero que debes hacer es entrar en el siguiente enlace y registrarte poniendo un correo electrónico y una contraseña.
- Una vez dentro, deberás dirigirte a este otro enlace para elegir el tipo de suscripción. Ahora mismo solo permiten suscribirse a la opción HiFi por algún problema en su web, pero podrás elegir los dos tipos de suscripción sin problema.
- Selecciona Student y pulsa sobre continuar. Ahora deberás rellenar todos los datos de pago e información personal que soliciten.
- Por último, te pedirán un documento que acredite que en los últimos 4 meses has estado estudiando. Por ejemplo, te puede servir el resguardo de la matrícula de la universidad o de la escuela donde estés estudiando.
Como habrás podido comprobar, el proceso para disfrutar de Tidal a mitad de precio por ser estudiante es muy sencillo, por lo que no dudes en probarlo para escuchar música en alta calidad por menos de lo que te imaginas.