Orange es uno de los operadores más importantes a la hora de controlar paquetes de voz y datos, además de fibra y servicios VOD. Ahora, la operadora francesa acaba de anunciar que su descodificador Orange TV se podrá controlar por voz usando cualquier dispositivo con Alexa.
De esta manera, si tienes un altavoz Amazon Echo o cualquier otro equipo con el asistente de voz del gigante de las ventas online, podrás controlar tu descodificador de Orange de forma muy sencilla. Con ello, Orange se convierte en el único operador en España que permite controlar su servicio de televisión desde cualquier dispositivo con Alexa de Amazon integrada
Así puedes controlar Orange TV desde Alexa
A través de un comunicado de prensa, la firma ha indicado que la integración con Google Assistant estaba disponible desde 2019, y que ahora era el momento de dar el salto a Alexa, el otro gran asistente de voz. De esta manera, la compañía «refuerza así su posicionamiento innovador y pionero en el control por voz, añadiendo ahora Alexa a su catálogo».
“Estamos contentos de que Orange haya apostado por Amazon Alexa para ofrecer a los clientes la posibilidad de controlar su experiencia de televisión usando algo tan simple como la voz. Así, Alexa seguirá haciendo más sencillo el día a día de cada vez más clientes”, declara Carlos Fernández Casares, responsable de Desarrollo de Negocio de Alexa en España.
Carlos Ruf, responsable de Operaciones de Orange TV, explica que “nuestro objetivo con el control de Orange TV a través de la voz, es el de proporcionar a nuestros clientes una interacción natural con el servicio de TV, que facilite el acceso al contenido que desean ver en cada momento, independientemente del dispositivo de voz que tengan. Una apuesta más en nuestra ambición de seguir ofreciendo la mejor experiencia de uso con Orange TV”.
Respecto al funcionamiento, lo cierto es que tan solo tendrás que tener tu dispositivo con Alexa conectado a la misma red WiFi que tu Orange TV y vincularlos a través de la app de Amazon para que puedas realizar acciones básicas como encender, apagar o cambiar el volumen del descodificador con la voz, sino también acciones avanzadas y diferenciales como acceder a toda la oferta de contenidos de Orange TV.
El servicio se ofrece de forma gratuita y, tal y como indica la firma, no es necesario que el usuario se dé de alta en ningún registro ni aporte ningún dato de tipo personal.