Gracias a la anunciada alianza entre Xbox y Amazon, los que tienen los Fire TV más modernos de Amazon no necesitarán comprar una nueva consola para disfrutar de los juegos del dispositivo de Microsoft. A partir de este mes (el día depende de la región e, incluso, de cada usuario), los miembros de Xbox Game Pass Ultimate pueden jugar a las opciones habilitadas para la nube a través de una aplicación.
Lo mejor de todo es que, al funcionar todo en un Fire TV Stick, puedes llevar tus juegos de Xbox contigo cuando estés de vacaciones o cuando visites a tus amigos. Aquí te explicamos cómo configurarlo y empezar a disfrutar de los juegos de Game Pass Ultimate en un televisor o monitor que tenga un puerto HDMI.
Lo indispensable para que tu Firme TV sea una Xbox
Te mostraremos lo que no debe faltarte para poder acceder a la plataforma en la nube de Microsoft. Y, lo primero, es que has de tener contratado acceso a Xbox Game Pass Ultimate, algo que puedes hacer en este enlace y que, eso sí, cuesta 14,99€ al mes (ahora mismo hay una oferta de prueba que permite disfrutar de todo el contenido por 14 días pagando solo un euro.
Adquiere un Fire TV Stick que sea compatible
No todos los reproductores de Amazon pueden ejecutar juegos de los que hablamos. Desafortunadamente, aunque tengas un Fire TV Stick 4K, deberá ser uno lanzado en 2023 para poder jugar a los juegos basados en la nube.
Solo hay dos modelos que son compatibles: el Fire TV Stick 4K Max y el Fire TV Stick 4K de segunda generación. Te dejamos el enlace de compra de cada uno de ellos (te recordamos que los Prime Day están a la vuelta de la esquina, por lo que esta puede ser una de las opciones que puede tener en mente conseguir):
Debes saber que el modelo Max es más rápido y eficiente, ya que cuenta con un nuevo procesador de cuatro núcleos; admite WiFi 6E, 4K Ultra HD; y es compatible con Dolby Vision, HDR, HDR10+ y Dolby Atmos. Tiene el doble de almacenamiento interno (16 GB en lugar de 8 GB). Por lo tanto, es la opción más recomendable.
Descarga la aplicación en tu Fire TV Stick
Una vez que hayas iniciado tu Fire TV Stick, dirígete a la tienda de aplicaciones de Amazon en el propio reproductor y descarga la aplicación de Xbox (esto puede ser que no esté activo para tu usuario o región, por lo que si es así debes tener algo de paciencia).
Luego, simplemente inicia sesión con tu cuenta de Microsoft. Si ya eres miembro de Xbox Game Pass Ultimate, tendrás acceso instantáneo para transmitir y jugar cualquiera de los cientos de títulos habilitados para la nube en la biblioteca de Game Pass Ultimate. Si no lo eres, puedes registrarte dentro de la aplicación.
Conecta un mando Bluetooth
Esto es realmente importante, ya que permite disfrutar al máximo de los juegos en los reproductores -de otra forma, la experiencia no es adecuada y no funciona nada). Conecta un controlador Bluetooth compatible a tu Fire TV Stick siguiendo los pasos que te indicamos en este artículo.
La mayoría de los controladores habilitados para Bluetooth deberían funcionar. Pero, por suerte, Microsoft tiene una lista de controladores compatibles y certificados en su sitio web. Si tienes un controlador inalámbrico de Xbox o incluso un controlador DualSense o DualShock 4 de PlayStation, podrás empezar a jugar sin problemas una vez que lo tengas sincronizado.
La asociación entre Xbox y Amazon permite disfrutar de juegos de alta calidad sin la necesidad de invertir en una consola. Además, el acceso a una amplia gama de juegos a través de Xbox Game Pass Ultimate asegura que siempre tendrás algo nuevo y emocionante para jugar. La flexibilidad y accesibilidad que ofrecen los Fire TV Stick como plataforma de juegos es una revolución para los entusiastas de los videojuegos que buscan conveniencia y calidad sin comprometer la experiencia de juego (ya que no hay que olvidar que también ofrecen compatibilidad con la plataforma Luna).