Netflix ha anunciado una serie de cambios que han hecho que muchos usuarios se planteen darse de baja de la plataforma, especialmente por la nueva normativa a la hora de compartir cuenta. Ayer decidí que ya que no continuaría con esta plataforma, por lo que he querido aprovechar para hacerte un sencillo tutorial en el que te voy a explicar cómo dar de baja tu cuenta de Netflix de forma sencilla.
La plataforma de contenidos bajo demanda va a sufrir una sangría de clientes que no van a dudar a la hora de darse de baja de Netflix, especialmente cuando por el mismo precio tienes Amazon Prime Video y Disney+, por poner un ejemplo.
Y viendo lo sencillo que es darse de baja de Netflix, vale la pena dejar de pagar por este servicio que ha caído en declive en los últimos años. Antes de explicarte los pasos a seguir, vamos a dejar claros varios puntos.
Si me doy de baja de Netflix, ¿podrá reactivar mi cuenta en el futuro?
Para empezar, cabe recordar que el proceso es completamente reversible. De esta manera, vas a poder darte de baja y volver a contratar Netflix cuando prefieras. Yo personalmente me volveré a dar de alta cuando la nueva temporada de Cobra Kai y Stranger Things esté disponible. Me volveré a suscribir un mes, maratón al canto y me vuelvo a dar de baja.
En la propia web indican que «Conservamos tu Actividad de visionado durante diez meses después de cerrar tu cuenta, por lo que estará disponible si la reactivas dentro de ese plazo. También conservaremos durante diez meses»
- Las recomendaciones
- Valoraciones
- Los detalles de la cuenta
- Historial de juego
- Las partidas guardadas (aunque, en los juegos que no usen la función de guardado en la nube, tanto el juego como los datos del juego deberán estar instalados en el dispositivo con el que estabas jugando)
Con cuánta antelación tengo que avisar
Como podrás comprobar en las condiciones del servicio, «No se te volverá a cobrar a menos que reactives tu cuenta. Si, en el momento de cancelar, aún queda tiempo de tu periodo de facturación, puedes seguir usando Netflix hasta que la cuenta se cancele automáticamente al final del periodo de facturación.»
De esta manera, Netflix no exige ningún tipo de preaviso, a diferencia de otras plataformas como DAZN y que te obligan a avisar con 30 días de antelación. En el caso de la gran N, lo único que has de tener en cuenta es que, en el momento en el que des de baja tu suscripción de Netflix, podrás seguir disfrutando del servicio hasta que se cancele de forma automática al final del periodo de facturación.
Por ejemplo, si te cobran Netflix el 15 de cada mes y te das de baja hoy, podrás seguir usando Netflix hasta el 14 de febrero, ya que el 15 de febrero se inicia el nuevo periodo de facturación.
Cómo dar de baja mi cuenta de Netflix paso a paso
- Para cancelar tu cuenta de Netflix, solo debes seguir estos pasos.
- Primero, entra en la web de la plataforma e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- Accede al perfil principal de la cuenta (si tienes varios), y pulsa en tu foto de perfil
- Dentro de cuenta, verás en el lateral izquierdo te aparece un botón llamado Cancelar Suscripción. Ahora, solo deberás pulsar en dicho botón, darle a Terminar cancelación y ya habrás terminado.
Qué pasa si tengo Netflix contratado con un operador y quiero darlo de baja
En la imagen superior, verás que estamos ante una suscripción que está incluida en un paquete de Pepephone. Igual que con cualquier otro operador, si tienes contratado Netflix a través de una tarifa de fibra y datos, deberás contactar con tu operadora para que ellos cancelen el servicio.