Es época de movimientos en Netflix. Tras el polémico cambio en las condiciones para prohibir compartir cuenta, la compañía reculó y además anunció la llegada de más de 700 títulos compatibles con Audio Espacial, un formato que garantiza un paisaje acústico más envolvente.
Tal y como declaró la compañía a través de un comunicado de prensa: “a menudo, la sutileza del sonido pasa desapercibida, pero puede tener un profundo impacto en la atmósfera de una escena y cambiar fundamentalmente la respuesta del público. El audio espacial de Netflix ayuda a trasladar la experiencia cinematográfica del audio inmersivo a cualquier equipo de música, de modo que el trabajo que realizan los creadores para introducirte en la historia se produce independientemente del dispositivo que utilices para ver Netflix.”
Cómo funciona el audio espacial de Netflix
Por si no conoces esta tecnología, el audio espacial consigue mejorar la experiencia inmersiva a través de procesamiento de software. No es lo mismo que un contenido compatible con Dolby Atmos o DTS:X, pero podrás disfrutar de una sensación 3D muy conseguida aunque no tengas un equipo compatible.
Esta tecnología nace fruto de una colaboración de Netflix con Sennheiser, utilizando tecnología Ambeo para dotar a cualquier dispositivo de audio espacial. Para ello se usa un sistema de escucha binaural con filtros direccionales para conseguir ofrecer un paisaje acústico virtual muy conseguido.
Ademas, el motivo por el que la plataforma de streaming está ampliando el catálogo Spatial Audio de Netflix es porque esta tecnología es capaz de usar una pista grabada en Dolby Atmos y renderizarla para que se reproduzca en unos altavoces estéreo con sensación de sonido envolvente.
Una forma perfecta de disfrutar de contenidos en mejor calidad aunque no tengas una barra de sonido o equipo con soporte Dolby Atmos. Además, acceder asu catálogo es muy sencillo, como verás más adelante.
Netflix con Audio Espacial: cómo acceder a sus películas y series
Lo mejor de todo es que para encontrear contenidos disponibles en este formato no tendrás mayor dificultad. Principalmente porque tan solo tenrá que acceder al buscador de Netflix, ya sea a través de cualquiera de las apps del servicio o en su versión web, y escribir «Audio Espacial» en el buscador (sin las comillas).
En el momento en el que lo hagas, verás que te aparece un gran listado (recordemos que ya hay más de 700 títulos Netflix con soporte Spatial Audio), para que elijas la película o serie que más te interese. En el caso que encabeza estas líneas, hemos elegido Miércoles, la popular serie de la plataforma. Y podrás comprobar que en el apartado de las especificaciones vemos el logotipo de Audio Espacial, confirmando que es un contenido compatible con este formato de sonido.
Ahora solo tienes que reproducir el contenido para disfrutar de este formato. Ademássi se tiene en cuenta el poco contenido Dolby Atmos disponible en español, por lo menos tenemos la suerte de disfrutar de un gran catálogo compatible con Audio Espacial en Netflix para que vivas una experiencia acústica más conseguida.
Por último, ten en cuenta que hace falta tener la suscripción Premium de Netflix y que te permite ver contenidos en 4K para poder disfrutar de Audio Espacial.