Una de las mejores funciones que tiene YouTube Premium es poder escuchar los vídeos con la pantalla apagada o mientras estas en otra aplicación. Es una función por la que, sinceramente, vale la pena pagar la suscripción. Pero resulta que si tienes un móvil o tableta Samsung Galaxy no vas a necesitar pagar YouTube Premium para poder hacerlo. Y lo mejor de todo es que no será necesario ninguna aplicación extraña de terceros de dudosa procedencia. Es una función que nos ofrece Samsung en todos sus dispositivos Galaxy, ya sea un móvil o una tableta.
YouTube es una fuente de contenido inmensa. En la plataforma de vídeo más conocida podemos encontrar de todo, desde entretenimiento hasta análisis de todo tipo de dispositivos, pasando por cursos, música y podcast en formato vídeo, entre otras muchas cosas. Algunos de estos vídeos requieren una atención máxima, por supuesto. Pero otros no tanto, como por ejemplo la música o los podcast. Así que da mucha rabia cuando quieres seguir escuchando el vídeo mientras haces otras cosas en el móvil o la tableta para aprovechar el tiempo, pero se para la reproducción cada vez que sales de YouTube.
Cómo seguir escuchando los vídeos de YouTube tanto desde otra aplicación como con la pantalla apagada
Los dispositivos Galaxy de Samsung esconden en su interior una potente herramienta que nos va a permitir seguir escuchando los vídeos de YouTube incluso con la pantalla apagada. O también si estamos haciendo otra cosa en el dispositivo y tenemos una aplicación alternativa abierta. Tranquilos, no es nada raro. La herramienta es el navegador web de Samsung. Sí, el navegador que viene por defecto en todos los dispositivos de Samsung y que seguramente no usas, ofrece esa opción.
¿Cómo lo hacemos? Súper fácil. Lo único que tendremos que hacer es acceder a la web de YouTube utilizando el navegador de Samsung y no la aplicación de YouTube claro. Una vez en la web, buscamos el vídeo que queremos reproducir y empezamos la reproducción.
Una vez empezada la reproducción, ya podremos hacer lo que queramos. Podremos abrir otra pestaña en el propio navegador de Samsung. Podremos abrir otra aplicación, ya sea una aplicación de mensajería, un aplicación para trabajar o cualquier otra que tengamos en el móvil o la tableta. Y también podremos incluso apagar la pantalla del dispositivo y que siga sonando el vídeo que estamos reproduciendo.
Si lo habéis probado y deja de sonar el vídeo, tranquilos, nos ha pasado también haciendo las pruebas y tiene una muy fácil solución. Puede parecer que no funciona, pero es simplemente que el dispositivo pausa la reproducción de forma automática. Pero hay una forma muy rápida de solucionarlo.
Lo único que tendremos que hacer es desplegar el centro de control de nuestro dispositivo, ya sabéis, deslizando el dedo de arriba a abajo para ver las diferentes opciones que nos ofrece el dispositivo. Aquí veréis una pequeña pestaña que es el navegador de Samsung. Si pulsáis en la pequeña flechita que tenéis en la esquina superior derecha de esa pestaña se abrirá la misma y veréis los controles de reproducción.
Aquí podréis ver claramente que lo que ha ocurrido es que se ha pausado la reproducción del vídeo al salir del navegador de Samsung. Simplemente volvemos a pulsar en el Play y voilà, ya tendremos el vídeo de YouTube sonando de nuevo sin problemas. Además, podremos abrir cualquier otra aplicación o, como os decíamos, apagar la pantalla y el vídeo seguirá sonando. Para parar la reproducción tendremos que, o bien hacerlo desde el centro de control, tal y como hemos visto ahora, o bien hacerlo desde el navegador de Samsung.