Hace unos meses Netflix anunció que en un futuro compartir cuenta en la plataforma tendrá un coste adicional. Y ya sabemos cómo funcionará el sistema que utilizará el gigante del streaming para ello.
Sabemos desde hace tiempo que Netflix ya está probando este sistema en determinados países, aunque de momento la jugada no le está saliendo bien principalmente porque en las primeras semanas de pruebas muchos usuarios que comparten su cuenta no recibieron notificación alguna.
Pero poco a poco las aguas han ido volviendo a su cauce, mientras la plataforma probaba este sistema que se está probando actualmente en Guatemala, Honduras, República Dominicana y El Salvador. Ahora, la página de soporte de Netflix en Honduras aclara la mayoría de dudas sobre compartir cuenta.
Netflix te permitirá añadir casas
Como podrás comprobar en esta página de soporte, Netflix indica que hay que pagar una cuota adicional si utilizas tu cuenta en la plataforma fuera del hogar.
Tal y como apunta la compañía en la página de soporte “A partir del 22 de agosto de 2022, cuando inicies sesión en Netflix en un televisor fuera de tu casa, verás la opción de añadir el hogar extra por una tarifa adicional al mes.”
Para ello, Netflix considera que, si estás más de dos semanas usando tu cuenta fuera de tu casa principal, debes pagar 2,99 euros extra por cada hogar que quieras añadir. En el caso de Argentina el precio es de 1,17 euros, pero seguramente sea un caso excepcional.
De esta manera, todos los suscriptores de Netflix tendrán un hogar principal al que pueden acceder a la plataforma desde cualquier equipo. Si viajas, podrás usar el servicio sin problema en cualquiera de tus dispositivos, pero una vez pasen las dos semanas, deberás adquirir hogares adicionales.
Si tienes una casa de vacaciones, prepárate para pagar un extra
¿Y qué pasa si me paso más de dos semanas fuera de casa? Pues que llegan las curvas, porque Netflix no ha planeado demasiado bien su sistema para compartir cuentas. Principalmente, porque Netflix te permitirá utilizar tu cuenta fuera del hogar un máximo de dos semanas al año. ¿Viajas de forma habitual a un mismo destino ya que tienes una segunda residencia o casa de vacaciones? Prepárate para soltar los cuartos cada vez que salgas más de 2 semanas. En la propia web de soporte lo dejan muy claro: “Puedes ver Netflix en un televisor fuera de tu casa hasta por 2 semanas, siempre y cuando tu cuenta no haya sido utilizada previamente en esa ubicación. Esto se permite una vez por ubicación por año.”
Sí que podrás cambiar la ubicación de tu hogar a través de la web de soporte, pero no nos parece la mejor solución que podía elegir la plataforma para ello. Respecto a cómo sabrá Netflix cuál es tu ubicación principal, utilizará datos de la IP para ello.
Netflix además ha limitado el número de hogares extra que puedes añadir. De esta manera, si estás en el plan Básico, puedes añadir una casa extra, si estás en el plan Estándar, puedes añadir hasta dos, y en el Premium, puedes añadir hasta tres. Todas las casas extra tienen el mismo precio, independientemente de la tarifa contratada.
«Es estupendo que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos de forma más amplia», dijo Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, en un comunicado. «Pero el hecho de que hoy se compartan las cuentas entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo».
Esta limitación se está probando en los países indicados, pero todo apunta a que antes de finales de año Netflix prohibirá compartir cuentas de forma gratuita a nivel global, además de lanzar una nueva tarifa más económica y con publicidad.