La semana pasada os anunciamos la llegada del audio espacial a Netflix. La plataforma de contenidos bajo demanda ha llegado a un acuerdo de colaboración con Sennheiser para ofrecer sonido 3D a algunas series y películas de su catálogo para que puedas disfrutar de una experiencia sonora envolvente aunque uses un equipo estéreo.
Una noticia excelente para los suscriptores que ahora podrán disfrutar de la última temporada de Stranger Things con sonido envolvente en su televisor o sistema estéreo. Pero, ¿cómo lo han conseguido? Todo gracias a AMBEO, una tecnología patentada por Sennheiser y que promete llevar la experiencia sonora a otro nivel en equipos más sencillos.
Qué es AMBEO de Sennheiser
Por si no conoces esta tecnología del fabricante alemán, AMBEO es una marca registrada de Sennheiser para ofrecer audio 3D. Cubre productos y tecnología de audio inmersivos, pudiendo trabajar toda la cadena de señales de audio, desde la captura hasta el procesamiento y la reproducción.
A través de procesamiento de software, AMBEO es capaz de brindar una experiencia de audio espacial en un sistema de altavoces estéreo. Para ello, crea hasta siete canales virtuales para que puedas escuchar el sonido desde diferentes direcciones.
AMBEO de Sennheiser elimina las limitaciones del estéreo (ofrecer siete canales) para conseguir una experiencia sonora 3D, pudiendo escuchar ecos, sonidos laterales, instrumentos y más detalles que sin esta tecnología no percibirías
Decir que esta tecnología se está implementando en barras de sonido, en el sector de la automoción, auriculares y ahora acaba de aterrizar en Netflix para proporcionar una experiencia espacial a todos los usuarios de la plataforma.
Cómo consigue AMBEO ofrecer sonido 3D en Netflix
La tecnología de AMBEO detecta todos los canales de una pista de sonido para, mediante procesamiento de software, crear una nueva mezcla que consigue ofrecer sonido envolvente en equipos estéreo. Además, cuenta con una plataforma que permite a los profesionales dotar a cualquier pista de sonido de soporte AMBEO.
Uno de los puntos más interesantes de esta tecnología de Sennheiser llega con el hecho de que AMBEO también es capaz de procesar pistas Dolby Atmos por completo. En este caso analiza cada objeto para crear una nueva mezcla que consiga ofrecer una experiencia 3D bastante conseguida ya que es capaz de simular soniod de altura.
Por ejemplo, se puede utilizar también con las pistas de Dolby Atmos Music, el estándar de sonido de Dolby para ofrecer conciertos con sonido envolvente entre otros contenidos para que disfrutes de las mejores obras de John Williams como nunca antes las habías escuchado.
Cabe destacar que AMBEO no hace milagros, tampoco vas a vivir una experiencia Dolby Atmos total, pero sí que es un salto notable de calidad respecto al audio estéreo tradicional. Como indica el fabricante, AMBEO establecerá estándares en audio inmersivo, creando una experiencia de audio totalmente nueva que cambiará la música y el sonido para siempre. Y lo cierto es que los resultados pintan muy bien.
Sin duda, es un paso evolutivo que permite disfrutar de un sonido de mayor calidad en tu televisor. Muchas personas utilizan los altavoces de la tele para ver películas y series, por lo que la llegada de AMBEO es una excelente noticia para los clientes de Netflix.
Como siempre, desde AVPasión te recomendamos apostar por un equipo más completo si quieres disfrutar de una experiencia inmersiva más completa, ya sea a través de una barra de sonido en condiciones o un sistema Dolby Atmos con el que vivir un paisaje sonoro a la altura de los más melómanos.
Por último, os invitamos a pasaros por nuestro nuevo canal de TikTok para que puedas ver de primera mano nuestras primeras impresiones, reviews y otras sorpresas que estamos preparando para ti.
Fuente: Sennheiser