Xiaomi ofrece una nueva e interesante función a la hora de realizar capturas de pantalla en muchos de sus terminales que es de lo más interesante: utilizar marcos (concretamente el propio del dispositivo que se está dando uso). Con la llegada de MIUI 15 para Android, esta opción se va a extender a una buena cantidad de modelos. Te mostramos los que serán compatibles y los pasos a dar para realizar el proceso.
Esta funcionalidad promete ser una herramienta útil y práctica para los usuarios que deseen tomar capturas de pantalla con un aspecto más elegante y útil, ya que aquellos que vean el resultado final comprobarán que todo es mucho más familiar y, también, profesional. Y, lo mejor de todo, es que hablamos de una opción oficial que ofrece Xiaomi a los que tiene algunos de sus dispositivos más importantes.
Los requisitos para utilizar esta nueva función en tu Xiaomi
Una de las ventajas de esta actualización es su facilidad de instalación. Los usuarios solo tienen que esperar a que la app de capturas de pantalla se actualice automáticamente, o si prefieren, pueden descargar la versión V1.4.76-07272045 e instalarla en su smartphone de manera sencilla, pulsando en el archivo en cuestión, tal como lo harían con cualquier otra aplicación –este es el enlace que tienes que utilizar para conseguir el APK-. Esta facilidad de uso y actualización es clave para que todos decidan tener cuanto antes la herramienta de la que hablamos.
Los modelos compatibles con las capturas con marcos
Te dejamos la lista de dispositivos de la compañía asiática que ofrecen compatibilidad siempre que se tenga la versión de la aplicación que hemos mencionado antes. Es la siguiente:
- Xiaomi 13 Ultra
- Xiaomi 13
- Xiaomi 13 Pro
- Xiaomi 13 Lite
- Xiaomi 12T Pro
- Xiaomi 12
- Xiaomi 12X
- Xiaomi 12 Pro
- Xiaomi Mi 11
- Xiaomi 11 Ultra
- Xiaomi 11 Pro
- Xiaomi 11 Lite 5G
- Xiaomi 11 Lite 5G NE
- Xiaomi Mi 11i
- Xiaomi Mi 10
- Xiaomi Mi 10 Pro
- Xiaomi Mi 10 Ultra
- Xiaomi Mi 10S
- Xiaomi Mi 10T Lite
- Xiaomi Mi 9 Pro 5G
- Xiaomi Mi 9
- Xiaomi Mi 9T
- Xiaomi Civi 3
- Xiaomi Civi 2
- Xiaomi Civi 1
- Xiaomi Civi 1S
- Redmi K60
- Redmi K60 Pro
- Redmi K60E
- Redmi K50 Ultra
- Redmi K50 Gaming
- Redmi K50
- Redmi K50 Pro
- Redmi K40 Gaming
- Redmi K40
- Redmi K40 Pro
- Redmi K40S
- Redmi K30 Pro
- Redmi K30 Ultra
- Redmi K30 5G
- Redmi K30
- Redmi K20
- Xiaomi 12S Ultra
- Xiaomi 12 Pro Dimensity
- Xiaomi 12S Pro
- Xiaomi 12S
- Redmi Note 12T Pro
- Redmi Note 12 Pro 5G
- Redmi Note 12 Turbo
- Redmi Note 11T Pro 5G
- Redmi Note 11 Pro 5G
- Redmi Note 11R
- Redmi Note 11 5G
- Redmi Note 11T 5G
- Redmi Note 11SE 5G
- Redmi Note 9T 5G
- Redmi 9T
- Redmi Note 9 Pro 5G
- POCO F5
- POCO F5 Pro
- POCO X4 GT
- POCO F3
- POCO F4 GT
- POCO F4
- POCO X5 Pro 5G
- POCO X2
- POCO M4 Pro 5G
- POCO F2 Pro
Así haces una captura con los Xiaomi
Una vez actualicemos la app de capturas de pantalla como hemos mencionado antes, al realizar una captura de pantalla, encontrarás con una opción muy interesante en la parte superior de la interfaz: «Añadir marco de teléfono«. Con solo pulsar en el botón, se abrirá un abanico de posibilidades.
¿Qué es lo que hace esta increíble función? Pues al seleccionar la opción indicada, la captura de pantalla se integrará de manera perfecta y automática dentro de la silueta del móvil, dando la impresión de que la imagen está proyectada en la pantalla del dispositivo. Este toque de elegancia y originalidad es perfecto para resaltar contenidos destacados.
Además, la versatilidad de esta función es impresionante. Podemos elegir entre distintos marcos de teléfonos Xiaomi, lo que significa que cada usuario puede personalizar su captura de pantalla según el modelo de su propio dispositivo.