Hace unos días te anunciamos la llegada de la nueva interfaz de Android TV a más dispositivos. El problema es que sigue siendo un despliegue escalonado, por lo que tardará en llegar a todos los equipos compatibles. Por no hablar del hecho de que tu televisor o reproductor multimedia puede que no esté dentro del grupo que se actualizará.
Cabe recordar que esta nueva interfaz de Android TV trae algunas novedades muy interesantes, como la posibilidad de descubrir nuevos contenidos o un diseño más simplista y cómodo de usar. Por suerte, aunque tu dispositivo no sea compatible, puedes probar la nueva interfaz de Android TV.
Cómo probar la nueva interfaz de Android TV
Además, el proceso es tan sumamente sencillo que te llevará unos pocos segundos. Principalmente, porque lo único que debes hacer es instalar la última versión de Android TV en tu dispositivo. Para ello, usaremos el archivo en formato APK.
Hay multitud de sitios donde te puedes descargar el nuevo diseño de Android TV e instalarlo en tu televisor inteligente o reproductor multimedia. Pero nosotros te recomendamos apostar por APKMirror, ya que es una web muy fiable. De todas formas, hemos descargado y verificado que el archivo no contiene virus. Por lo tanto, sigue estos pasos para probar el nuevo aspecto de Android TV en tu equipo.
- Primero, descarga el APK con la nueva versión de Android TV disponible a través de este enlace.
- Añade el archivo descargado a un USB y conéctalo a tu televisor.
- Utiliza un gestor de archivos, por ejemplo ES file Explorer, para abrir el archivo APK
Si no lo has hecho antes, te pedirá que des permisos para instalar archivos de orígenes desconocidos. Acepta y procede a instalar la nueva interfaz.
Como habrás podido comprobar, el proceso es sumamente sencillo y tan solo te llevará unos minutos tener la nueva interfaz de Android TV en tu televisor inteligente. Por último, te invitamos a que te pases por nuestro artículo donde te contamos los mejores trucos y consejos para sacarle el máximo partido a Android TV.