Netflix tiene el honor de ser la plataforma de contenidos bajo demanda con mayor base de clientes. El gigante del entretenimiento no para de renovar su catálogo con nuevos contenidos, además de contar con una app que funciona realmente bien. Y, aunque no lo sepas, puedes jugar al trivial en tu televisor gracias a Netflix.
Hace unos meses, la plataforma de contenidos bajo demanda lanzó su propia sección de videojuegos para que pudieras disfrutar de diferentes títulos con los que divertirte jugando con el móvil. Aunque el catálogo de juegos no está disponible para televisores inteligentes, sí que hay algunos juegos que podemos disfrutar en nuestra Smart TV.
También te puede interesar: Netflix añade un nuevo botón a su interfaz para mejorar las recomendaciones
Cómo jugar a Trivial en tu Smart TV usando Netflix
Han sido los compañeros de 9to5Google los que han descubierto que Netflix esconde un divertido trivial en su versión para televisores. Hablamos de Trivia Quest, un título de preguntas y respuestas que podremos jugar solos o en compañía.
Este juego funciona tanto en la versión de escritorio de Netflix, como en la app oficial para móviles, Smart TV y otros dispositivos. Destacar que la interfaz es amigable y un poco infantil, pero es perfecto para pasar un rato divertido.
Para acceder, lo único que tienes que hacer es buscar Trivia Quest en el buscador y darle al episodio 1. Cada nueva ronda de preguntas son cada vez más difíciles y variadas, por lo que se pondrán a prueba tus conocimientos.
Como podrás comprobar, hablamos de una serie interactiva de Netflix y que te permitirá jugar a su «Preguntados», un trivial en toda regla en el que tendrás que acertar las diferentes preguntas que te hagan. Para responderlas, tan solo deberás usar el mando de tu televisor para moverte por la interfaz y pulsar sobre la opción que consideres adecuada.
En cada episodio deberás ir respondiendo un total de 12 preguntas para poder pasar al siguiente nivel y lo cierto es que cada vez son más difíciles. Por eso te hemos indicado antes que no te engañe esa estética tan infantil, ya que algunas preguntas son mucho más complicadas de lo que te imaginas.
La interfaz funciona bastante bien, pudiendo moverte con el mando a distancia sin problema alguno con el objetivo de responder todas las preguntas que puedas. Ten en cuenta que hay una barra en la parte inferior de cada pregunta y que marca el tiempo límite que tienes para dar una respuesta.
Sin duda, una forma divertida de pasar un rato con tus amigos y disfrutar como nunca de este juego de preguntas y respuestas que os puede hacer pasar una tarde genial en buena compañía. Además, si tienes hijos se van a entretener de lo lindo con este juego interactivo de Netflix para Smart TV. Por último, queremos recordarte que otro de los trucos que esconde la plataforma de contenidos bajo demanda te va a permitir que Netflix le cante el Cumpleaños Feliz a tus hijos.