No está pasando por su mejor momento, ya que está recibiendo críticas de todos los colores (muchas de ellas justificadas), pero Netflix sigue siendo la plataforma líder en streaming con una amplia variedad de títulos que todos disfrutamos, tanto en tipo como en cantidad, incluyendo ahora videojuegos. Algunos ejemplos de lo que decimos son el intento de acabar con las cuentas compartidas o la cancelación de algunas series que han tenido mucho éxito.
El caso es que, pese a que puedes pasar horas buscando algo que ver sin que te canses y repitas títulos, es posible que exista algo que te llame la atención y que no esté disponible en la plataforma para verlo. Evidentemente, si es algo de un rival directo en el mercado, no hay mucho que hacer. Pero puede ser que sea una creación de hace tiempo o que pertenezca a una productora independiente, y creas que es posible que se pueda añadir en su catálogo. Y, por suerte, hay una forma de poder hacer esto.
Pasos para pedir que se añada una serie
Es la propia empresa la que ha decidido, con buen criterio, todo hay que decirlo, ofrecer un método oficial para solicitar títulos que los usuarios echan en falta, al menos para hacerles saber que los usuarios los están buscando. Y la verdad es que este es un excelente detalle por parte de la firma de la que hablamos, que bien podría ser copiado por otros servicios que hay en el mercado.
Netflix ha creado una sección donde podemos solicitar que añadan títulos que actualmente no están disponibles y que nos encantaría ver sentados en el sillón de casa. Esta opción está disponible tanto en la aplicación para el sistema operativo Android como en la versión web. Y, por suerte, es bastante sencilla de utilizar.
Si tienes una idea al respecto de lo que puede añadir la plataforma, este es el proceso que debes realizar en tu teléfono o tablet para que lo hagas de forma rápida y, como vas a comprobar, muy sencilla:
- Abre la aplicación oficial de Netflix en tu dispositivo Android de manera habitual y, si es necesario, introduce tus credenciales.
- Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar en la imagen de tu perfil, que está en la esquina superior derecha.
- Selecciona el apartado Ayuda (el icono de este elemento es una interrogación, por lo que no tiene pérdida).
- Entre las opciones que verás en la pantalla del terminal que tienes en las manos está Solicitar un título. Utilízalo y se abrirá el navegador predeterminado de tu dispositivo, donde verás el formulario con tres campos de texto para sugerir títulos. Rellénalos y pulsa en Enviar sugerencia.
- Has finalizado y ahora queda que Netflix tenga en cuenta la petición y haga lo necesario para tener en cuenta tu deseo.
Como es obvio, solicitar títulos ausentes no garantiza que estén disponibles en el futuro. Todo depende de si es factible conseguir el título solicitado. Cuestiones de contratos y disponibilidad pueden hacer que las cosas sean más o menos sencillas.
Así es el proceso a realizar desde un ordenador
Si prefieres realizar el proceso utilizando el cliente web, es aún más fácil todo. Simplemente, tienes que ir al siguiente enlace y rellenar el formulario que aparece en la pantalla del ordenador que permite rellenar tres títulos que quieras sugerir.
Recuerda que, si echas de menos una película o serie en particular, es posible pedirle a Netflix que intente hacerse con la creación. La clave está en si la empresa aceptará nuestra petición o no, pero nunca lo sabrás si no lo intentas. Quizás la próxima vez que abras Netflix, ¡esa serie que tanto has estado esperando estará allí!