El panel EVO fue una de las grandes diferencias entre la LG G1 y la LG C1, más allá de los detalles de diseño. Se trata de un tipo de panel más avanzado que el panel OLED «normal», ya que ofrece mejoras a nivel de brillo, color, detalle y resistencia. De ahí que el fabricante coreano decidiera utilizarlo para su gama más alta, la LG OLED G1. Sin embargo, con el paso de los meses se descubrió que no todas las LG C1 llevaban el mismo tipo de panel.
Y es que, a pesar de que el fabricante no lo indica, algunas LG C1 están equipadas con el panel EVO. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestro televisor LG OLED C1 lleva o no panel EVO? ¿Es posible saberlo antes de comprarla para elegir una que lo lleve? Lo cierto es que desde que se puso a la venta este modelo y los usuarios empezaron a recibirla en sus casas se ha hablado de varios métodos para saber si una LG C1 lleva el panel EVO o no. Desde mirar la fecha de fabricación hasta mirar si el panel tiene tintes rosas. Pero la realidad es que hay un método mucho más sencillo. No tendremos ni que sacar el televisor de la caja.
Os vamos a explicar, de forma rápida y sencilla, cómo saber si vuestro televisor LG C1 lleva o no panel EVO. Así que, si os acabáis de comprar este modelo o simplemente queréis saber si habéis sido uno de los afortunados que han recibido el C1 con este panel, con estas instrucciones podréis saberlo rápidamente.
Cómo saber si tu LG C1 tiene panel EVO mirando la etiqueta de la caja
Vamos a contaros dos métodos que podéis utilizar para saber si vuestra LG C1 cuenta con panel EVO o no. El primero de ellos es tremendamente sencillo. Tal y como se ha contado en diversos foros, una forma muy sencilla de saber si la LG C1 lleva panel EVO es revisar el número de modelo. Lo podemos encontrar en la parte de atrás del televisor, pero también en la caja, lo cual es mucho más interesante porque nos permitirá saber si lleva o no panel EVO antes de comprarla (suponiendo que vayamos a la tienda y la tengan allí).
Como podéis ver en la imagen superior, el número de modelo tiene un aspecto similar a este «OLED55C14LB.DEUPLJP». La letra que nos interesa identificar es la cuarta letra tras el punto, es decir, la primera después de DEU. Si la primera letra es una P o una W tiene un panel EVO. Aquí tenéis una relación de paneles (WBE es EVO, WBC es normal):
- P – LGD OLED OBM/WBE
- Q – LGD OLED OBM/WBC
- W – LGD OLED OCM/WBE
- Y – LGD OLED OCM/WBC
Como decíamos, este número de modelo lo podéis encontrar tanto en la caja del televisor como en el propio televisor, en una de las etiquetas que tiene por la parte trasera.
Nota: Parece ser que desde mayo de 2022 este sistema puede no coincidir ya que LG ha modificado los números de serie de las cajas y ya no son indicativo del tipo de panel. Solo nos queda comprobarlo con el menú oculto, que es el siguiente apartado.
Cómo saber si tu LG C1 tiene panel EVO mediante el menú oculto
La otra forma de saber si nuestra LG C1 tiene panel EVO es bastante más complicada. Para conseguirlo tendremos que acceder al menú oculto del televisor. Y para ello necesitamos un mando universal que tenga la tecla IN-START y que podéis conseguir en Amazon. Este mando nos permitirá acceder al menú de servicio de los televisores LG OLED de 2019, 2020 y 2021.
LG Control Remoto, Ymiko Control Remoto Inalámbrico De Televisión Mkj39170828 Servicio De Reemplazo HD Smart TV Control Remoto para LG LCD TV Mkj39170828
Una vez tengamos el mando universal, pulsaremos la tecla IN-START y meteremos el código 0413 para acceder al menú secreto de LG. Una vez ahí, y con mucho cuidado de no tocar nada que no sepamos lo que es, nos dirigiremos al apartado OLED (12 o 13, cambia según el modelo). Cuando estemos en este apartado en la parte derecha de la pantalla veremos muchas opciones, pero la que nos interesa es la que pone «OLED Cell Info». Como indica la etiqueta, se trata de información, no podemos cambiar nada en esta opción. Sin embargo, sí podemos ver el tipo de panel que lleva nuestro LG C1. Como hemos comentados un poco más arriba, hay dos opciones, o pone WBE (panel EVO) o pone WBC (panel normal).
Una vez comprobado, solo tenemos que darle a Back y apagar el televisor (es MUY importante que bajo ninguna circunstancia apretéis el botón IN-STOP). Ya que estáis en este menú también podéis aprovechar para hacer el truco para solucionar la pérdida de brillo por el ASBL, si así lo deseáis.
Disclaimer: AVPasión no se hace responsable de problemas derivados de un mal uso del televisor, problemas con la garantía u otros problemas derivados de hacer este truco. Este tutorial se hace de forma meramente informativa y didáctica.