Kodi es el mejor compañero para tu televisor. Un potente centro multimedia que ofrece todo tipo de funciones con las que exprimir tu Smart TV. Especialmente si conoces los mejores trucos para Kodi, o sus complementos imprescindibles si utilizas esta plataforma. Y lo mejor de todo es que puedes controlar Kodi desde tu teléfono móvil con una app totalmente gratuita.
Hablamos de Kore Official Remote for Kodi y que te permitirá utilizar un teléfono o tablet Android o un iPhone o iPad como mando a distancia para Kodi. Esto es muy útil si utilizas Kodi en tu televisor, o tienes un ordenador conectado a la Smart TV.
Kodi Remote: una app para controlar Kodi desde tu teléfono móvil
Kodi Remote es una aplicación que permite controlar Kodi directamente desde un dispositivo Android. La aplicación sirve como un control remoto virtual, permitiendo a los usuarios navegar a través de la interfaz de Kodi, seleccionar contenido multimedia, ajustar el volumen, y realizar otras funciones que normalmente requerirían un control remoto físico o un teclado y un ratón.
El funcionamiento es muy fluido y cómodo, por lo que no vas a tener problema alguno a la hora de instalarlo y utilizarlo. Una app que evitará que tengas que seguir controlando Kodi con el mando de la tele. Además de que te puede sacar de más de un apuro.
Una de las ventajas de Kore Official Remote for Kodi, es que permite configurar diferentes dispositivos. Por lo que si tienes Kodi instalado en varios equipos, es otro punto a su favor.
Incluso ofrece soporte para gestos, pantalla táctil y pantalla dividida. Teniendo en cuenta que Kore Official Remote for Kodi es totalmente gratuita y libre de publicidad, algo lógico, ya que detrás de su desarrollo están los propios chicos de Kodi, es una app imprescindible en tu teléfono.
Así que vamos a explicarte paso a paso cómo instalar y configurar Kore Official Remote for Kodi en tu smartphone para que puedas controlar Kodi desde tu teléfono móvil.
Como configurar Kore Official Remote for Kodi
Lo primero que vamos a hacer es configurar Kodi para poder utilizar este mando a distancia en nuestro teléfono móvil o tablet. Para ello, vete a Ajustes (el icono de la rueda dentada).
Dentro de los Ajustes, buscamos la opción Servicios.
En la siguiendo sección, nos vamos a Control. Dentro hay que poner una contraseña (podéis dejar Kodi como usuario), y activar las pestañas que hemos dejado marcadas.
Por último, dadle a Sí
Lo siguiente que debes hacer es descargar la versión de Kore Official Remote for Kodi compatible con tu dispositivo.
Descargar Kore Official Remote for Kodi para Android
Descargar Kore Official Remote for Kodi para iOS
Una vez hayas descargado la app, vamos a configurarla. En principio, al abrir y darle a Siguiente debería aparecer. pero si te sucede como a mí, tocará hacerlo de forma manual. Para ello, rellena los campos indicados (pone el nombre que quieras, introduce tu IP interna (para saber cuál es, sigue estos pasos) e introduce el usuario y contraseña.
Si has seguidos los pasos correctamente, detectará Kodi sin problema y ya podrás utilizarlo. Para ello, dale a Listo. Una vez tengas todo configurado, verás que con esta aplicación habrás convertido tu teléfono móvil en un mando para Kodi.