Entre las últimas novedades que han llegado a la aplicación WhatsApp, que es parte de conglomerado de Meta, está la que permite crear enlaces para llamadas que se pueden compartir con otros. Esta es una función de lo más útil que es posible que no sepas cómo se utiliza. Te vamos a mostrar cómo hacerlo de una forma muy sencilla y práctica.
Son varias las ventajas que se tienen al utilizar este tipo de enlaces. Una de ellas es que puede programar una, ya sea grupal o individual, con antelación (y, esto, resulta de lo más útil tanto en el ámbito personal como en el profesional). Además, el link que se genera, es posible enviarlo por cualquier medio para que la persona de destino lo utilice y, directamente, acceda a la interfaz correspondiente en la aplicación WhatsApp. Por lo tanto, hablamos de una cantidad de posibilidades que son positivas.
El despliegue de esta función ya ha comenzado
Esto es algo que está ocurriendo a nivel global, pero que va bastante lento el proceso, por lo que es posible que alguno no tenga todavía la nueva función disponible. De ser así, en cuestión de días la tendrá operativa y podrá utilizarla de forma normal. Por cierto, no hay cambios en la interfaz de la aplicación, ya que se aprovecha el apartado ya existente llamado Llamadas.
Por cierto, aparte de las apps para iOS y Android, se ha conocido que la versión para Windows de WhatsApp también está recibiendo una actualización para que los enlaces para llamadas, programadas o no, se puedan utilizar. Por lo tanto, está más que claro que esta función tiene el objetivo de ser global para los usuarios. Y, evidentemente, son muy buenas noticias.
Evidentemente, puedes tener diferentes llamadas programadas porque cada una de ellas tendrá su propio enlace que es inconfundible y único. Además, cuando se está cerca del momento en el que se activa la función, se recibe un aviso para que se tenga claro que se tiene el acceso pendiente.
Así se utilizan los enlaces de llamadas en WhatsApp
Lo primero es que para conocer si tienes compatibilidad con esta función, debes acceder a la pestaña Llamadas que hay en la pantalla inicial de la aplicación. En caso de que sea sí, verás un mensaje en el que se indica que se ha añadido esta posibilidad y, por lo tanto, ya puedes realizar todos los pasos que te vamos a dejar a continuación.
Esto es lo que tienes que hacer paso a paso para completar un proceso en WhatsApp:
- Pulsa en la zona superior de la pantalla que muestra la pestaña Llamadas, concretamente en un apartado denominado Crear enlace de llamada.
- Al hacer esto accedes a una pantalla adicional en la que se pueden establecer diferentes parámetros de configuración. Así, justo debajo del enlace que se ha generado, encontrarás Tipo de llamadas, donde podrás elegir entre Audio y Vídeo.
- Lo siguiente que tiene posibilidad de hacer, es elegir la forma en la que envías el enlace generado por WhatsApp, que va desde el uso de la propia aplicación; pasando por la copia para dar uso al texto en cualquier otro lugar; y, como no, existe la posibilidad de utilizar la herramienta compartir de Android. Selecciona la que mejor se adapta a tus necesidades.
- Una vez que hagas esto, ya tienes todo perfectamente establecido y preparado. Puedes comenzar con la llamada si así lo deseas.
- Ya has finalizado.
Como has comprobado, WhatsApp ha puesto las cosas tremendamente sencillas para utilizar esta nueva función que, seguro, a más de uno le libra del problema de estar detrás de los contactos para que se unan a la llamada que tienes pensado hacer.