Llegan las vacaciones para una gran parte de la población y es momento de disfrutar de nuestros días libres. Aunque muchos aprovecharéis para hacer esos planes que teníais pendientes desde hace tiempo, siempre queda hueco para nuestra gran afición: el cine y las series. Venga, y también para los deportes, que no se diga. Y si tienes contratado en casa el paquete de televisión de Movistar+, tienes acceso a multitud de contenido de todo tipo. Así que debes saber que puedes usar Movistar+ aunque estés de vacaciones. Pero, ¿Cómo exactamente?
La pregunta más habitual es si debemos llevarnos con nosotros el descodificador UHD de Movistar. La respuesta rápida es no. De hecho, no te serviría para nada, como ahora veremos. Pero eso no significa que no puedas disfrutar durante el verano de esa suscripción a Movistar+ que tanto te cuesta pagar todos los meses. Si aprovechas estos días para irte de vacaciones a tu segunda residencia o incluso de viaje, puedes seguir viendo los canales que ofrece el operador español estés donde estés. Aunque eso sí, vas a tener algunas restricciones.
No, no te puedes llevar el descodificador de Movistar+
Lo primero que queremos dejar claro es que no puedes utilizar el descodificador de Movistar+ en tu segunda residencia. Ni siquiera teniendo contratado el servicio «Internet en tu segunda residencia» del operador podrás utiliza el decodificador UHD Smart WiFi de Movistar en tu segunda casa.
Lo cierto es que es algo que crea bastante confusión entre los usuarios de Movistar. La razón de no poder utilizar el descodificador en una segunda residencia es tan sencilla como que el dispositivo está asociado a nuestro domicilio habitual y, como indican en los foros de la compañía, no es posible utilizar el descodificador en otra dirección.
¿Cuál es la «ventaja» entonces de tener contratado el servicio «Internet Segunda Residencia»? Pues, además de tener fibra en tu casa de verano, también podrás, según Movistar, ver los contenidos de fútbol en dispositivos de pantalla grande fuera del hogar, siempre que no se estén viendo simultáneamente en pantalla grande dentro del domicilio habitual. Es decir, ver el fútbol en el televisor de tu casa de vacaciones y no solo en el móvil o la tableta. Si el fútbol no te interesa debes saber que el resto de contenido se puede ver teniendo conexión a Internet con cualquier operador.
Cómo ver Movistar+ durante tus vacaciones (incluso en el extranjero)
Entonces, ¿cómo veo Movistar+ fuera de mi casa? Tranquilo, que aunque no puedas llevarte el descodificador UHD de Movistar a tu lugar de vacaciones, sí que vas a poder disfrutar de todas las series, películas, documentales y otros contenidos disponibles en su catálogo a través de la app oficial.
Sin embargo, existe una limitación muy a tener en cuenta. Y esta se da a la hora de utilizar Movistar+ en un televisor. La aplicación permite ver el contenido en una Smart TV que esté fuera del hogar, pero solo en una. Es decir, si en nuestra segunda residencia tenemos varios televisores, solo podremos ver el contenido de la plataforma en uno de ellos. Y siempre y cuando no se estén viendo simultáneamente en pantalla grande dentro del hogar (ya sea mediante el descodificador, la app para Smart TV o un dispositivo HDMI). Es decir, no podemos ver Movistar+ en dos televisores a la vez fuera de casa, aunque sí en los dispositivos móviles.
Otro detalle muy interesante es que el catálogo de Movistar Plus+ estará disponible en cualquier país de la Unión Europea. Así que, siempre y cuando viajes dentro de la Unión Europea, Noruega, Islandia o Liechtenstein, podrás disfrutar de tu servicio de Movistar+.
Qué hacer para ver Movistar+ en la tele
Respecto a ver Movistar+ en tu televisor de vacaciones, si tienes acceso a una Smart TV con instalar la app será más que suficiente. Sino, tendrás que recurrir a un reproductor de streaming que te solucione el problema. Este tipo de dispositivos ofrecen una conexión HDMI, por lo que solo tendrás que conectarlo a un puerto libre en tu televisor y ya podrás utilizar la app con normalidad.
Algunas de las mejores opciones disponibles actualmente son el Chromecast con Google TV y el Fire TV Stick, pequeños streamers que te puedes llevar a cualquier parte y que además son bastante económicos (especialmente en días especiales de ofertas). También servirían reproductores más potentes, como el Apple TV 4K o la Nvidia Shield TV Pro, pero son más grandes y si quieres solamente ver Movistar+ quizás sean excesivos.
Así que ya sabes, aunque no te puedes llevar el decodificador a tu residencia u hotel de vacaciones, sí que hay formas de seguir disfrutando de todo su catálogo de películas, series y deporte del operador.