Netflix domina con puño de hierro el sector VOD gracias a su impresionante catálogo, que no para de renovar cada mes, además de presumir de una app que funciona realmente bien. Y a esto hay que añadirle otras funciones extra que muchos de nosotros no conocemos y que nos permitirá sacarle el máximo partido a esta plataforma de contenidos bajo demanda. Y una de las más interesantes es Netflix Party. Bueno, realmente es Teleparty, ya que ahora tiene soporte para HBO, HULU y Disney+, por lo que no te faltarán opciones.
Hablamos de una función que, en los tiempos que corren, es más útil que nunca. Más que nada porque vas a poder ver cualquier contenido de Netflix con quién tú quieras, aunque no estén en tu casa.
Sí Netflix Party es un servicio que te permite comentar tus series favoritas con tus amigos a distancia en tiempo real. Y el proceso para usarlo es tan sencillo, que vale mucho la pena probar esta curiosa herramienta.
Como usar Netflix Party o Teleparty
Lo cierto es que el proceso para usar esta aplicación para poder ver películas o series con tus amigos a distancia es muy sencillo. En este tutorial nos vamos a centrar en Netflix, pero te servirá igual para ver contenidos disponibles en HULU, HBO o Disney+.
Lo primero que hace falta, como era de esperar, es una suscripción a Netflix. También es imprescindible tener el navegador Chrome en tu ordenador para poder instalar una extensión. Sí, es cierto que Opera puede duplicar los addons del navegador de Google, pero mejor instalar Chrome a través de este enlace y olvidarte de problemas.
Ahora, deberás entrar en la web de Netflix Party desde el navegador Chrome. Verás una interfaz en inglés, pero bastante intuitiva. Solo tienes que pulsar Install Teleparty para que se añada una extensión a tu navegador Google Chrome.
Una vez hayas añadido la extensión correspondiente, ya podrás usar Teleparty sin problema. Para ello, abre tu aplicación de Netflix y elige la película, serie o cualquier otro contenido que quieras ver en compañía. Podéis escoger entre todos qué ver, o puedes ser el jefe de la fiesta y escoger tú el título.
Cuando empiece a reproducirse, parecerá un icono rojo “NP” en la barra de direcciones. Pulsa sobre él y se desplegará una pestaña debajo del botón. Ahora solo te faltará pulsar en Start the party, para que se genere un enlace que podrás compartir con quien quieras ver la película o serie.