Hace unos días el fabricante de la manzana mordida presentó su nuevo Apple TV 4K de 2022. Una nueva versión de su aclamado reproductor y que cuenta con algunas novedades muy interesantes. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Apple TV 4K 2022 y su predecesor?
Para responder a esta pregunta, te hemos preparado una completa comparativa Apple TV 4K 2022 vs Apple TV 4K 2021 para que conozcas las principales diferencias entre estas dos versiones. ¿Realmente vale la pena este nuevo reproductor multimedia de Apple?
Apple TV 4K 2022 vs Apple TV 4K 2021: diseño
Comenzaremos hablando del diseño de estos modelos, donde encontramos que el nuevo Apple TV 4K es ligeramente más pequeño que su predecesor. Aunque podemos decir que ambos modelos son dos gotas de agua, por lo que no notarás cambios estéticos notables entre ambos reproductores.
Por otro lado, en la nueva versión hay un Apple TV 4K 2022 vs Apple TV 4K con puerto Gigabit Ethernet con soporte Thread y que tiene un precio de 189 euros, o la versión solo con WiFi por 169 euros. Un movimiento que nos ha chirriado un poco, especialmente si se tiene en cuenta que su predecesor contaba con una única versión Ethernet con soporte Thread. Tirón de orejas para la compañía de la manzana mordida, aunque han duplicado el almacenamiento hasta los 64 GB para el modelo WiFi y 128 GB para el modelo Ethernet.
Tanto el Apple TV 4K de 2021 como el de 2022 ofrecen puerto HDMI 2.1 para alcanzar velocidades de hasta 48 Gbps. Además, esto significa que en un futuro podrían ser capaces de procesar señales 8K. Por último, el control remoto no ha variado en absoluto.
Apple TV 4K 2022 vs Apple TV 4K 2021: hardware y rendimiento
Aquí sí que empezamos a notar diferencias notables. Principalmente porque el nuevo Apple TV 4K apuesta por un procesador A15 Bionic, el potente SoC que da vida al iPhone 13 y iPhone 13 Pro, garantizando un rendimiento un 50% superior al del Apple TV 4K de 2021. También hay una mejora notable en la GPU, que ahora es un 30% más rápida y eficiente.
Siguiendo con las diferencias entre el Apple TV 4K de 2021 y el de 2022, decir que ambos modelos ofrecen soporte HDR 4K a 60 fotogramas por segundo y Dolby Vision. Pero, el nuevo reproductor de la compañía mordida mejora de forma notable en este aspecto.
Principalmente porque el Apple TV 4K de 2022 añade soporte para HDR10+, otro de los estándares HDR más utilizados en la industria y que utilizan metadatos dinámicos para cambiar la colometría escena a escena consiguiendo una experiencia visual increíble.
Teniendo en cuenta que las principales plataformas de streaming cuentan con un buen número de contenidos en HDR10+ o Dolby Vision, recientemente Amazon Prime Video ha estrenado “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” en Dolby Vision, es un detalle muy a tener en cuenta y que hace que la balanza comience a inclinarse notablemente hacia el nuevo modelo.
Apple TV 4K 2022 vs Apple TV 4K 2021: precio
Por último, decir que el modelo anterior tenía un precio oficial de 199 euros, y este año los dos modelos son más económicos. De esta manera, el Apple TV 4K sin puerto Ethernet se puede comprar en la web del fabricantes a un precio de 169 euros, aunque recomendamos apostar por el modelo con puerto Ethernet y que cuesta 189 euros.
En conclusión, Apple ha realizado un gran trabajo con su nuevo reproductor multimedia, ofreciendo una mejora en el rendimiento notable y añadiendo el estándar HDR10+ para que disfrutes de una mejor experiencia de visualización. Sin duda, una alternativa muy solvente al NVIDIA Shield TV o el nuevo Amazon Fire TV Cube.