Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, LG presentó su nueva gama de televisores OLED para 2023. Si bien es cierto que la LG OLED G3 será el principal exponente, otra de las Smart TV OLED más punteras del fabricante es la LG OLED C3. Pero, ¿hay tanta diferencia con su predecesora? Para responder a esta pregunta, te hemos preparado una comparativa LG OLED C3 vs LG OLED C2 donde desgranamos sus principales diferencias.
Para ello hemos utilizado nuestro completo comparador de Smart TV, donde podrás ver cuáles son las principales diferencias entre la LG OLED C3 y la LG OLED C2. Y ya te adelantamos que esta comparativa de especificaciones está muy igualada.
De momento no hemos podido probar los nuevos televisores LG de 2023 (no están disponibles en el mercado), pero sí que podemos comparar las características de la LG OLED C3 con los de la LG OLED C2 para saber cuáles serán sus principales diferencias.
LG OLED C3 vs LG OLED C2: diseño
A nivel estético no encontraremos grandes diferencias entre la LG OLED C3 y la LG OLED C2, ambos modelos comparten unas líneas de diseño casi calcadas, aunque la de la C3 es ligeramente más pequeña. Tampoco encontraremos diferencias a nivel de conectividad, ya que ofrecen en ambos casos 4 puertos HDMI 2.1, 2 USB, entrada óptica, antena y Ethernet. Incluso comparten la misma conectividad WiFi y Bluetooth 5.0.
Esto no es una mala noticia en absoluto, ya que la LG OLED C3 y la C2 ofrecen un diseño exquisito y que destila calidad por cada uno de sus poros, especialmente gracias a sus biseles frontales reducidos para que la pantalla sea la gran protagonista de tu salón.
LG OLED C3 vs LG OLED C2: características técnicas
A nivel técnico sí que nos encontramos con algunas sorpresas muy destacables. Decir que la tecnología de pantalla será la misma, por lo que la LG OLED C3 y LG OLED C2 contarán con un panel evo mejorado. Es probable que en un futuro la LG OLED C3 monte el impresionante panel OLED de microlentes de la G3, pero de momento la información oficial apunta a un panel evo.
También comparten el mismo soporte Dolby Vision, HDR y HLG para disfrutar de la mejor experiencia de imagen. Entonces, ¿qué diferencias hay entre la LG OLED C3 y LG OLED C2? Pues más de las que te imaginas.
Para empezar, la LG OLED C3 cuenta con 3 GB de memoria RAM respecto a los 2 GB de memoria RAM de la LG OLED C2. Este elemento es muy importante para ofrecer una mejor experiencia de uso, por lo que será vital para que la interfaz se mueva de forma más fluida.
Ya que hablamos de la interfaz, la LG OLED C3 estrena webOS 23, la nueva versión de su sistema operativo. Es cierto que webOS 22, la versión que integra la C2, dio un salto de calidad notable, pero encontramos algunas ventajas destacables.
Por ejemplo, cuenta con un nuevo modo de imagen para poder ajustar de forma más precisa el brillo, saturación de color y contraste. Siempre recomendamos una calibración profesional, pero es un detalle interesante.
También llegan los perfiles de usuarios para que cada miembro de una misma familia cuente con diferentes cuentas con recomendaciones personalizadas.
Y qué decir del nuevo procesador Alpha a9 Gen 6, el SoC que da vida a la LG OLED C3 y que presume de una potencia sorprendente. Para empezar, presume de mejor escalado y procesamiento de movimiento, además de habilitar AI Sound, lo que te permite convertir tu sistema de altavoces en sonido virtual 9.1.2 para vivir una experiencia envolvente.
La última diferencia la vemos en el apartado acústico. Tanto la LG OLED C3 como la LG OLED C2 montan el mismo sistema de altavoces (dos altavoces de 10W y dos subwoofer de 10W). Pero en el caso del modelo más vitaminado, llega con soporte para DTS y DTS:X. Hará falta un equipo de sonido compatible, pero es una ventaja que agradecerán los usuarios más audiófilos.
LG OLED C3 vs LG OLED C2: ¿vale la pena el salto?
Como habrás visto, si bien es cierto que en algunos aspectos son muy semejantes, la llegada de un nuevo procesador, soporte para DTS y DTS:X, webOS 23 y un nuevo sistema de calibración son los elementos que marcan la diferencia entre ambos modelos.
Así que, si valoras dar el salto de una LG OLED C2 a una LG OLED C3 igual no te vale la pena el cambio, pero si estabas valorando entre comprar la C2 o la C3, no dudes en apostar por el último modelo de LG, ya que cumplirá de sobra con tus expectativas.