Comparativa Philips OLED 807 vs LG OLED C2: dos de las mejores Smart TV del 2022, ¿qué podemos esperar de cada una de ellas? Ya tenemos lista uno de los vídeos más esperados del momento: el de la comparativa entre la LG C2 vs Philips OLED 807.
Por un lado tenemos una de las mejores OLED del mercado (la increíble y todoterreno LG C2) contra una de las OLED más diferentes del mercado, la increíble Philips OLED 807. ¿Cuál de las dos Smart TV se alzará con el premio en mejor calidad de imagen? ¿Habrá mejorado Philips su electrónica y LG la luminosidad de su OLED?
Desde AVPasión, muchas gracias a LG España por la cesión del modelo LG C2 y a Philips por la cesión de la OLED807. Podéis ver las características técnicas de la OLED coreana pulsando aquí y los de la Philips pulsando aquí.
Philps OLED 807: pixel Autoemisivo + Ambilight = Win
La Philips OLED807 mejora todo aquello que se le criticó en su día al modelo 806 (al margen de que sigue con dos puertos HDMI 2.1): añade el nuevo tone-mapping, un escalado e interpolador de movimiento más naturales y no tan artificiales y que su colorimetría de serie sea más natural, así como mejorar su filtro de gradación suave incorporado de serie -en teoría-. Y lo ha cumplido con creces.
Además dos de sus puertos HDMI 2.1 cuentan soporte 4K@120Hz, eARC, VRR (y FreeSync) y ALLM, junto con el nuevo P5 con AI Perfect Picture Engine, su principal punto diferenciador sobre las demás gamas es que viene equipado con el sistema de altavoces integrado de 3.1.2 canales con Dolby Atmos y controladores mejorados, diseñado por Bowers & Wilkins.
También es plenamente compatible con todos los formatos de HDR (HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision) y en el campo de sonido con DTS-HD y DTS Play-Fi, algo poco común hoy en día incluso en la gama alta. Su corazón es androide, concretamente Android TV 10. Y tenemos que decir que vuela: el sistema va como un tiro sin cuelgues ni ralentizaciones.
LG OLED C2: la OLED más completa del 2022
Este año la marca ha introducido el panel EVO en la serie C2, con un hasta 20% más de brillo máximo. La base de la que partían, con la excelente LG OLED C1, ya era muy buena, por lo que su margen de mejora en otros aspectos ha sido menor, como por ejemplo el procesamiento de vídeo -aunque si han mejorado notablemente su algoritmo- y tone mapping. Donde si hemos encontrado un salto evidente es en el sistema operativo WebOS 22, mucho más ágil y rápido que la versión anterior.
Esta LG OLED C2 está equipada con lo último de lo último en tecnología: 4 puertos HDMI 2.1 completos, haciendo así al televisor plenamente compatible con el VRR, Freesync y G-Sync, lo que las hace las más atractivas para los jugones al contar con todas las tecnologías avanzadas para videojuegos. Además, LG no hace más que darle soporte y añadir funcionalidades nuevas como por ejemplo soporte completo para Dolby Vision Precision Detail que ha llegado recientemente.
Por otra parte, la sección de vídeo no se queda corta. Con el nuevo procesador Alpha 9 de quinta generación con AI que promete un mejor escalado y movimiento, se le une un soporte completo para HDR10, HLG y Dolby Vision (TV-LED) y unos 750 nits aproximadamente de brillo máximo. Y así ha sido: hemos notado un mejor movimiento -sin tantos artefactos- y un mejor procesado de vídeo, siendo más nítido.
Comparativa Philips OLED 807 vs LG OLED C2: dos de las mejores Smart TV del 2022
LG sigue apostando con panel OLED tradicional, aunque este año con importantes mejoras, como un mayor pico de nits (760 nits) y un menor ABL, como vimos en nuestro análisis. Además de ello, cabe recordad que este modelo no es el tope de gama de LG, siéndolo la gama G2 con un pico de brillo más similar al de Samsung. Otras ventajas de este modelo sería un sistema operativo más robusto y rápido y la inclusión de Dolby Vision, algo de lo que carece Samsung.
Por su parte, Philips nos trae como novedades el nuevo mapeo tonal que funciona realmente bien (de hecho nos ha gustado más que la función homónima de LG). Hemos observado que este panel mide y brilla menos que el de la LG C2, rondando los 675-700 nits (por 760-770 en la LG C2), además de tener una ligera saturación de colores primarios, especialmente en HDR.
En el campo del procesamiento puro y duro, ambos televisores escalan y procesan la imagen de una forma realmente similar (empate técnico), aunque la electrónica de LG saca músculo al eliminar el banding, posterización y flasheos en macrobloques así como la suciedad, sin quitar detalle alguno.
En conclusión, cualquiera de las dos Smart TV aquí comparadas le ofrecerán a su comprador la más alta calidad de imagen y dudamos mucho que alguien encuentre algún «pero» en ninguna de ellas. Cada una con sus pros y sus contras: Philips con un sistema operativo más abierto, mejor sonido integrado, Ambiight de serie, fabricación y mando más premium y un mejor sistema de mapeo de tonos. LG por su parte tiene un panel más brillante, con menos ABL y una electrónica que le adelanta en los campos de tratamiento de suciedad y procesado de imagen.