Parece que la tecnología QD-OLED ha llegado para quedarse, a tenor de las primeras comparativas entre este tipo de paneles y las soluciones OLED de LG. Hace unos días te mostramos las diferencias entre el televisor QD-OLED de Samsung y la LG C1. Ahora toca el turno a una comparativa mucho más importante y en las que verás las diferencias en términos de calidad de imagen entre la Samsung S95B y la LG OLED C2.
Las primeras impresiones con la Samsung S95B que hemos visto dejan claro que el trabajo realizado por el fabricante es de altura. Pero, ¿pueden competir los paneles QD-OLED con los modelos OLED más modernos de LG? Parece que sí, y la diferencia es palpable.
Lo ideal sería utilizar de referente la LG G2, ya que ofrece un mayor nivel de brillo a través de Brightness Booster, pero esta comparativa entre la Samsung S95B y la LG OLED C2 nos permite hacernos una idea de cómo mejora la tecnología de Samsung a la de su rival.
También te puede interesar: ¿Por qué la Sony A95K es más cara que la Samsung S95B si ambas Smart TV son QD-OLED?
Samsung S95B vs LG OLED C2: la diferencia es muy notable
Ha sido el canal de YouTube Tech With KG el que nos trae la primera comparativa entre la Samsung S95B y la LG OLED C2 para que veas cómo trabajan ambos paneles. Recordemos que la Smart TV de LG utiliza el nuevo panel OLED.EX, aunque la firma lo denomine como OLED EVO mejorado.
Y lo cierto es que las diferencias entre un modelo y otro son evidentes. En todas las imágenes que acompañan a estas líneas vemos que el salto de calidad de la tecnología QD-OLED de Samsung es muy notable respecto a las soluciones de su gran rival.
Por ejemplo, en la imagen que encabeza estas líneas vemos una escena en la que la tecnología QD-OLED ofrece un nivel de brillo muy superior, con los colores más definidos y un nivel mayor de detalle.
En este segundo ejemplo vemos varios detalles destacables. No solo el brillo vuelve a notarse en esta escena oscura, sino que además la Smart TV QD-OLED de Samsung consigue que el rostro se vea más natural, además de que las luces traseras se ven mejor definidas.
Lo mismo sucede en esta otra escena, donde los tonos marrones del fondo se ven mucho más naturales, además de una imagen principal muy bien definida. Veamos un ejemplo muy complicado para que veas el potencial de la Samsung S95B.
Hemos dejado este ejemplo para el final porque consideramos que es donde más se nota la diferencia entre la Samsung S95B y la LG OLED C2. El televisor de Samsung consigue representar mucho mejor la imagen en un entorno con muy poca iluminación, ofreciendo una imagen notablemente más nítida y con unos tonos más naturales, y todo sin aplastar el detalle en sombra, cosa que hace su rival.
Como habrás podido ver en esta comparativa entre la LG OLED C2 y la Samsung S95B, queda claro que la tecnología QD-OLED consigue unos resultados de altura, dando un salto de calidad respecto a los paneles OLED de su rival histórico.
Todavía queda comparar al buque insignia de Samsung con la LG OLED G2, el gran referente de LG para este año, pero por lo que estamos viendo, la hegemonía de LG con la tecnología OLED va a tener los días contados. Sony ya ha apostado por los paneles QD-OLED en su Smart TV Sony A95K, y seguramente el año que viene veremos a más fabricantes dando el salto de los paneles OLED de LG a la tecnología de Samsung.