Uno de los televisores más esperados del año es la Samsung S95C, la nueva Smart TV QD-OLED del fabricante coreano. Un modelo que podría llegar a finales de febrero a un precio todavía por revelar. Aunque no es el único modelo con esta tecnología de pantalla, ya que la compañía también ha presentado la Samsung S90C, otro televisor QD-OLED.
Pero, ¿en qué se diferencian?. Para ello te hemos preparado una pequeña comparativa donde te contamos las diferencias entre la Samsung S95C y la Samsung S90C, dos Smart TV QD-OLED con mucho que ofrecer.
Samsung S95C y la Samsung S90C: diseño e imagen
A nivel estético nos encontramos con dos modelos que son prácticamente iguales. De esta manera, tanto la Samsung S95C como la Samsung S90C guardan las mismas líneas de diseño, por lo que visualmente no los podrás diferenciar. O sí.
Principalmente porque hay una gran diferencia entre la Samsung S95C y la Samsung S90C en el hecho de que el primer modelo cuenta con OneConnect. Como indican en la web del fabricante, One Connect es un dispositivo que contiene la práctica totalidad de las conexiones del televisor.
De ese modo, tan solo es necesario conectar al televisor este aparato sin tener cables de por medio. Una conexión especialmente útil si piensas colgar el televisor de la pared ya que tendrás acceso a los puertos HDMI y USB de forma cómoda y sin cables de por medio.
Pasando a la imagen, tanto la Samsung S95C como la Samsung S90C cuentan con la misma tecnología de pantalla. Hablamos de un panel QD-OLED, pero en el caso de la S95C usa el nuevo panel presentado en el CES 2023 y que destaca por mejorar los niveles de brillo de forma notable. Te invitamos a pasarte por nuestro artículo donde te contamos con detalle qué se espera de la Samsung S95C, ya que a nivel de imagen hay diferencias.
Además, la gran mayoría de características son compartidas: ambos modelos llegan con 4 puertos HDMI 2.1 completos, soporte HDR10+, HDR10 y HLG, Gaming Bar, soporte para Dolby Atmos inalámbrico… Incluso estarán disponibles en las mismas dimensiones de 55, 65 y 77 pulgadas.
El sonido, un detalle a tener en cuenta
Entonces, ¿qué más diferencias hay entre la Samsung S95C y la Samsung S90C? Pues hay dos detalles más a tener en cuenta. Por un lado, la Samsung S95C presume de Object Tracking Sound Pro, mientras que la S90C cuenta con Object Tracking Sound Lite.
Object Tracking Sound se encarga de analizar la entrada y el contenido, ya sean películas, juegos o deportes, y optimiza el sonido de los altavoces para que parezca que se mueve con la acción. Con ello, se consigue una gran sensación de inmersión.
Y la razón por la que la Samsung S90C no cuenta con la versión Pro seguramente tenga que ver con la última gran diferencia con su hermana mayor: los altavoces. Principalmente porque la Samsung s95C presume de un sistema 4.2.2 con una potencia total de 70W, mientras que la Samsung S90C ofrece una configuración 2.2.2 con 60W de potencia total.
Por último, y como habrás podido imaginar tras leer esta comparativa de la Samsung S95C contra la Samsung S90C, no costarán lo mismo. Así que viendo las diferencias que hay entre estos televisores Samsung QD-OLED de 2023 ( nueva tecnología de pantalla para la S95C,altavoces, OneConnect y la un Object Sound Track más limitado), valora cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades. Y recuerda que ahora hay una promoción en la que te puedes llevar un reembolso de hasta 500 euros y una barra de sonido gratis al reservar tu Smart TV Samsung.