Ayer os trajimos la comparativa entre estos dos pedazo de Smart TV en contenido HDR y Dolby Vision, hoy le toca el turno al contenido SDR, escalado y movimiento. ¿Quién ganará? Vamos a hacer un breve repaso de sus características principales.
Sony A80J, la hermana pequeña de la reina
De nuevo, al tratarse de un resumen, podéis leer todas las novedades de la fantástica Sony A90J en nuestra noticia anterior. La A90J está enamorando allá donde va. Y el modelo que analizamos en el vídeo no se queda atrás: la espectacular Sony Bravia A80J cuenta también con un panel más luminoso que la media (en breve, en nuestro análisis, desvelaremos el nivel de brillo) y por el diseño. Si no por su chipset XR Cognitive, un procesador de imagen que quita el hipo. Según podemos conocer -y analizar en breve con la A80J- el movimiento y escalado son excelsos, así como el color. Pero no solo eso, si no que además contará con un tratamiento de las zonas oscuras exquisito, mucho menos ruidoso que la competencia.
Sobre el panel, como veremos en el último apartado, se trata de un panel de última generación de LG Displays, aunque eso si, sin el disipador gigante en la parte trasera para evitar retenciones y alagar la vida útil del panel que si tiene su hermana mayor la A90J, así como un sistema activo de reconocimiento de zonas más calientes gracias a la potencia del XR.
LG OLED, la todotereno imperecedera
Y acabamos este resumen con la marca productora de los paneles OLED y la que más vende en el mundo, LG. Este año la marca coreana ha introducido un nuevo panel, EVO, con un 20% más de brillo máximo. Y parece que, tras los primeros análisis, así es, llegando a picos de 800 (900 con una opción secreta) nits en modo calibrado y cerca de 1000 nits en modo vívido, toda una proeza. Nuestro modelo, la C9, cuenta con unos más que respetables 720 nits calibrada.
Por otra parte partían de una base ya muy buena (LG C9 y CX) así que su margen de mejora en otros aspectos ha sido menor, como por ejemplo el procesamiento de vídeo (usan un chip similar al del año pasado, el 020), movimiento -aunque si han mejorado notablemente su algoritmo- y tone mapping. Para acabar, han decidido renovar por completo el aspecto de su Smart TV: webOS, ahora con la versión 6.0, que soportará diversos sistemas de juego en la nube, Steam, etc.
Además, sigue siendo plenamente compatible con el VRR, Freesync y G-Sync, lo que las hace las más atractivas para los jugones al contar con todas las tecnologías avanzadas para vieojuegos y un input lag de hasta 4.5 ms, una auténtica maravilla, aunque la C9 cuenta con soporte DTS y puertos HDMI 2.1 de 48Gbps completos.