Hace unos días el fabricante asiático presentó la Xiaomi Master Mini LED TV de 86″, la excelencia en imagen que quiere competir con la Sony X95K. Un televisor MiniLED que llegará al mercado chino a un precio muy difícil de batir.
Principalmente porque esta mastodóntica Smart TV MiniLED de Xiaomi, el primer televisor de la firma con esta tecnología de pantalla, tiene un precio de 15.999 yuanes, cerca de 2.115 euros al cambio. Una cifra de escándalo para un modelo de 86 pulgadas con mucho qué ofrecer.
Además, Xiaomi no dudó a la hora de comparar su Xiaomi Master Mini LED TV de 86 pulgadas con la Sony X95K de 85 pulgadas, uno de los mejores televisores MiniLED del mercado.
Comparativa de especificaciones Xiaomi TV Master Series vs Sony X95K
Para empezar, durante la presentación del Xiaomi TV Master Series 86, la firma mostró varias diapositivas donde podemos ver algunos detalles interesantes, como que la solución de Xiaomi ofrece una mayor nitidez y un menor blooming.
No hace falta recordar que la Sony X95K es un modelo de 2022, por lo que es de esperar una mejora tecnológica, pero no deja de ser interesante ver los precios tan competitivos de Xiaomi en el mercado asiático. En la propia presentación indicaron que la Sony x95K de 55 pulgadas tiene un precio de 24,999 yuanes, cerca de 3.300 euros al cambio, por lo que hablamos de una diferencia de más de 1300 euros.
En la imagen que encabeza estas líneas es donde vemos los detalles más diferenciadores. Para empezar, la Xiaomi TV Master Series supera a la Sony X95K en zonas de iluminación, al contar con 1080 respecto a las 768 de su rival.
Por otro lado, vemos que ambos modelos presumen de 2.000 nits de brillo máximo y un input lag mínimo. Pero el televisor de Xiaomi ofrece una gama de color DCI-P3 99% respecto al DCI-P3 95% de la Sony X95K, tasa de refresco de 144 Hz respecto a los 120 HZ del panel de Sony y una mayor potencia de sonido al contar con 9 altavoces de 70W respecto a los 6 altavoces de 60W de Sony.
Pero, ¿por qué hay tanta diferencia de precio?
Cuando tuvimos la oportunidad de probar la Sony X95K, nos dejó claro que es un televisor TOP y que está posicionado como una de las mejores soluciones MiniLED del mercado. Y hay muchos elementos que marcan la diferencia con Xiaomi.
Para empezar, Sony presume del mejor reescalado gracias a su aclamado procesador XR Cognitive de 2022. Un SoC que sigue a la vanguardia del procesamiento de imagen. Sin duda, a la hora de ver contenidos en baja calidad, como la TDT, Sony no tiene rival.
Además de este procesado tan superior, también encontramos otras tecnologías que marcan la diferencia, como TRILUMINOS PRO que garantiza una colorimetría fuera de toda duda. Y no podemos olvidarnos del apartado acústico.
Es cierto que Sony tiene menos altavoces que el Xiaomi Master Series 86 MiniLED, pero su tecnología Acoustic Multi-Audio no tiene rival en el sector. Hablamos de unos activadores situados detrás de la pantalla y que hacen vibrar el panel ofreciendo un paisaje acústico sencillamente increíble.
Pero no deja de resultar interesante ver que cada vez hay televisores de gran formato con unas prestaciones fuera de toda duda y a precios competitivos. Xiaomi de momento no ha lanzado de forma internacional su familia Master Series, donde encontramos las mejores Smart TV OLED y MiniLED de la marca. Pero está claro que, cuando el catálogo completo de Xiaomi desembarque en Europa, y lo hará, va a revolucionar por completo el sector.