Compartir cuenta en Netflix tiene los días contados. La plataforma de streaming ha dejado claro que no podrás intercambiar contraseñas si no se pasa por caja. Y ahora acaba de dar más información para confirmar lo que todos esperábamos: si no tienes es un mismo hogar, ya no se podrá compartir cuenta de Netflix.
Para ello, el servicio acaba de actualizar las condiciones de su web para explicar cómo funcionará el sistema de intercambio de cuentas en Netflix, dejando claro que ya no está permitido.
Cómo funciona compartir cuenta en Netflix
Para empezar, dejan claro que las cuentas de Netflix están pensadas para compartirse en un mismo hogar (personas que conviven con el titular de la cuenta). Además, indican que solo puede usar tu cuenta personas que residan en tu mismo hogar. Además, indican que «para asegurarte de que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, conéctate a la red wifi de esta, abre el sitio web o la aplicación de Netflix y reproduce algo al menos una vez cada 31 días.»
Si quieres compartir cuenta de Netflix con alguien que no vive contigo, dejan claro que podrán impedir que se vea Netflix en cualquier dispositivo que no forme parte de tu ubicación actual. En el caso de que te hayan bloqueado la cuenta sin motivo, tienes estas opciones:
- Si estás de viaje, solicita un código temporal que te dé acceso a Netflix durante siete días consecutivos.
- Si no convives con el titular de la cuenta, crea tu propia cuenta de Netflix.
Sí, la segunda frase es muy clara: si no convives con el titular de la cuenta, deja de usar su contraseña. Incluso te explican cómo ransferir un perfil de una cuenta existente, incluidas las recomendaciones, el historial de visionado, Mi lista, los juegos guardados, la configuración, etcétera.
La idea de Netflix es crear un «dispositivo de confianza». Este equipo debe acceder al sitio web o la aplicación de Netflix y reproduce algo al menos una vez cada 31 días. Así crearás un dispositivo de confianza que te permitirá ver Netflix aunque no te encuentres en tu ubicación principal.
Qué pasa si viajo y quiero usar mi cuenta de Netflix
En la web hablan de una situación que preocupa a muchos: cómo usar tu cuenta de Netflix si estás de viaje, ya sea por trabajo o vacaciones. Y en la web de soporte habilitada indican que » si vas a ausentarte de tu ubicación principal durante un periodo de tiempo prolongado, puede que se impida reproducir Netflix en tu dispositivo. Pero puedes solicitar un código de acceso temporal para seguir disfrutando de nuestros contenidos.»
Además, Netflix explica que usan la información de la IP, identificadores de dispositivos y la actividad en la cuenta para saber si un cliente de la plataforma está compartiendo su contraseña con otros usuarios. Un dato curioso es que en ningún momento la plataforma habla de la posibilidad de pagar un extra para poder compartir cuenta.
Esto deja claro que el objetivo de Netflix no es que paguemos un plus para seguir como siempre, sino que cada usuario tenga su propia cuenta en la plataforma. Veremos si le funciona este movimiento a la plataforma, porque aunque es cierto que el resto de servicios de streaming seguirán sus pasos, muchos usuarios actuales van a preferir darse de baja. Más, con la nueva tendencia por ir contratando servicios en función de tus necesidades. ¿Te apetece ver The Last Of Us? Te esperas que esté toda la temporada, te suscribes a HBO Max un mes y te pegas una maratón de fin de semana. Sin duda, el futuro del sector del streaming es usar este sistema y no atarte a ninguna plataforma.