A la hora de elegir un cable HDMI para una PS5 o Xbox Series X no vale cualquier tipo, ya que debe permitirte exprimir al máximo la calidad de las consolas. Pero esto también depende en muchas ocasiones del modelo de televisor que tengas en casa, ya que si tienes un televisor con una calidad ideal para reproducir contenido multimedia, no es necesario que tengas un cable HDMI específico para ello.
Ambas consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X) son capaces de ofrecer resolución en 4K y con una tasa de refresco de 60 Hz o incluso a veces llegando a los 120 Hz, y en algunas ocasiones pudiendo reproducir este contenido multimedia en 8K. Por lo que si quieres sacarle el máximo potencial a tu televisor y a tu consola, además de tener un modelo que sea capaz de ofrecer estas resoluciones, también es importante que tengas en casa un cable HDMI adecuado para asegurarte de no perder ningún detalle.
Por lo general es importante que sepas también que estas consolas ya incorporan un cable HDMI. Pero si estás pensando en comprarte otro tipo de cable, debes tener en cuenta varias especificaciones para saber qué es lo que tu televisor necesita.
HDMI o HDMI 2.1
A la hora de comprar un cable HDMI no vale únicamente con comprar el primero que veas en cualquier tienda, ni tampoco optar por el más económico. Es importante que a la hora de mirar cables HDMI, también te fijes en las especificaciones que tiene y que sea capaz de transmitir los contenidos a la televisión con una resolución adecuada y acorde con la consola.
En primer lugar debes tener en cuenta que existen varios tipos de HDMI. Además de que todos los estándares según pasan los años van mejorando en lo que a sus prestaciones se refiere. Por lo que antes de comprar un cable HDMI, debes fijarte bien en qué versión es.
HDMI 2.1: Algo a tener muy en cuenta en tu próximo televisor
Para ver contenido multimedia en buena calidad desde tu consola de nueva generación, lo mejor es optar por la última versión que tiene ese estándar, que en este caso es el HDMI 2.1. Esta versión estándar está capacitada para transmitir los contenidos a la televisión en 8K y hasta en 120 Hz. Y con este HDMI vas a poder disfrutar de una calidad de imagen de altura para ver películas o jugar a los títulos que pueden llegar a 120 FPS.
Es cierto que un cable HDMI 2.0 también te permite ver contenido multimedia en 4K a 60 Hz. Y a pesar de que esto funcione correctamente con la mayoría de juegos, lo cierto es que con aquellos títulos que alcancen los 120 FPS no ocurrirá lo mismo. Esta es la situación de tener una consola y un monitor potente y no poder exprimir al máximo el contenido, ya que el cable HDMI no podrá soportar esta velocidad.
No, el cable HDMI que tienes desde hace años ya no te sirve
Debes tener en cuenta que las versiones anteriores de HDMI no van a ser una opción. Y es que la versión 1.4 (la anterior a la 2.0) con una resolución a 4K ofrece una tasa de refresco de 24 Hz, y por tanto a la hora de jugar a cualquier videojuego compatible con la nueva generación de consolas, alcanzará como máximo a 24 FPS, lo cual es una cantidad muy reducida.
Por estos motivos es importante que antes de comprar cualquier tipo de HDMI te fijes muy bien en sus especificaciones y en su versión. Y no te preocupes por el precio, ya que no se disparan en exceso. Eso sí, nosotros te queremos recomendar un cable HDMI 2.1, por una sencilla razón: cuesta lo mismo que uno no compatible con esta tecnología. Y este modelo que verás más adelante cuenta con excelentes valoraciones en Amazon, además de un precio de verdadero derribo.
NIMASO Cable HDMI 2.1(2M) Ultra HD 8K HDMI Cable con 48Gbps de Alta Velocidad Soporte 8K@60Hz/4K@120Hz 3D DHR eARC VRR Compatible con PC Monitor UHD TV PS5 / PS4 / PS3 Xbox