Uno de los reproductores con Android TV más populares es el Xiaomi TV Box S. El fabricante presentó un nuevo modelo hace meses y, tras una larga espera, ya puedes comprar la Xiaomi TV Box S 2ª Gen con Google TV en España.
Como podrás comprobar más adelante, a través de AliExpress ya está disponible la versión global, que cuenta con Google TV como sistema operativo, en vez de Android TV como el modelo anterior, además de un mando mejorado y otras sorpresas.
Como verás, estamos ante la versión global, por lo que podrás usarlo en España sin problema alguno. Pero ¿vale la pena realmente este Xiaomi TV Box S de segunda generación? Veamos lo que esconde en su interior.
Así es el nuevo Xiaomi TV Box S de segunda generación
Disponible en color negro, y con unas dimensiones de 95,25×95,25×16,7mm junto a un peso de 147 gramos, estamos ante un modelo que ocupa muy poco espacio y que guarda un gran parecido con su predecesor. También viene con un mando a distancia renovado. Principalmente porque ahora cuenta con acceso directo a Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Apps.
Su procesador está formado por un Cortex-A55 de cuatro núcleos (2G Hz), acompañado de una GPU Mali G31 MP2, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Una configuración muy parecida a su predeesor, por lo que seguimos con el problema endémico en la mayoría de reproductores Android más allá de la NVIDIA Shield TV y algún modelo más: su limitada capacidad de almacenamiento.
En cuanto a las capacidades de este reproductor multimedia, el Xiaomi TV Box S de segunda generación será tu mejor aliado para exprimir al máximo las bondades de tu televisor. Para empezar, el nuevo reproductor de Xiaomi presume de Google TV como sistema operativo.
Gracias a ello, vas a poder instalar todo tipo de juegos y aplicaciones sin dificultad alguna, pudiendo exprimir tu suscripción a Netflix, Amazon Prime Video, Disney+… Opciones no te faltarán para sacarle el máximo partido a esta Xiaomi TV Box S de segunda generación.
Además, también esconde un Chromecast en su interior para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono de la forma más cómoda. Y ojo, que ofrece soporte para Dolby Vision y HR10+. Y esta es una de las grandes novedades respecto al modelo anterior. Sin duda, una de las mejoras más importantes, ya que el Xiaomi TV Box S de primera generación solo ofrecía soporte HDR10.
Tampoco falta el soporte para Dolby Atmos y DTS-HD para ofrecer una gran calidad de sonido a la hora de conectar un equipo externo. Por último, a nivel de conectividad el nuevo Xiaomi TV Box S de segunda generación presume de Wi-Fi 2,4 GHz/5GHz, Bluetooth 5.2, además de puerto HDMI, USB y conector de auriculares.
Como habrás podido ver, estamos ante un reproductor muy completo, pero que va a tener que competir con pesos pesados de la talla del Amazon Fire TV 4K Max, un modelo que tiene un precio de base igual que este Xiaomi, pero que puedes cazar en oferta por debajo de los 40 euros.
Pero, si eres fan de Xiaomi y buscas un buen reproductor multimedia con Google TV, el nuevo Xiaomi TV Box de segunda generación no te va a decepcionar en absoluto.