Uno de los televisores estrella de este 2023 será la Samsung S95C, la nueva Smart TV QD-OLED del fabricante coreano de la que ya te hemos hablado largo y tendido. Un modelo que estrena el nuevo panel QD-OLED presentado por la compañía en el CES 2023 y que apunta maneras para convertirse en uno de los mejores televisores de 2023. ¿Planeas comprar la Samsung S95C? Pues que sepas que va a llegar mucho antes de lo que esperábamos.
La Samsung S95B no llegó hasta abril, en parte por los problemas en la cadena de producción provocados por la pandemia del coronavirus, haciendo que el primer televisor QD-OLED del fabricante coreano llegase a mediados de año.
Pero no será el caso de su sucesora ya que tenemos una excelente noticia: podrás comprar la Samsung S95C en febrero. O esto es lo que se desprende de la publicación de Value Electronics, uno de los principales distribuidores del sector, y que ha anunciado en su web oficial que «los precios se anunciarán en breve con los envíos del S90C a partir de mayo de 2023. El nuevo televisor insignia S95C QD OLED de Samsung se lanzará en febrero.» Incluso en la publicación invitan a «apuntarse en lista de espera para ser de los primeros en poder comprar el televisor OLED S90C QD de 77″, 65″ y 55″ de Samsung»
Muy pronto también conoceremos el precio de la Samsung S95C QD-OLED
Hay que tener en cuenta que es normal que en Estados Unidos lleguen un poco antes, pero hablamos de poco más de un mes desde su puesta en escena dentro del Consumer Electronics Show, por lo que está claro que este año se acortan los plazos respecto a la generación anterior.
En cuanto al posible precio de la Samsung S95B y la Samsung S90B, ambos modelos QD-OLED con panel de 2023 aunque el segundo televisor es un poco más descafeinado al no contar con OneConnect entre otras funciones, de momento es un completo misterio.
De momento habrá que esperar a que la compañía surcoreana confirme cuánto costará la Samsung S95C y la Samsung S90C, pero podemos especular. Y teniendo en cuenta que la compañía ha conseguido reducir el coste de fabricación de su tecnología de pantalla QD-OLED, nos podemos encontrar algunas sorpresas.
Así que, la Samsung S95C de 55 pulgadas podría rondar los 2.299 euros y la Samsung S95C de 65 pulgadas los 2.999 euros. No podemos decir nada de la versión de 77 pulgadas ya que es el primer modelo presentado este año con esta diagonal de pantalla.
En cuanto a la Samsung S90B, el modelo QD-OLED más descafeinado, rondará los 1.999 euros para el modelo de 55 pulgadas y 2,499 euros para la versión de 65 pulgadas. En cuanto al modelo de 77 pulgadas, estamos igual que en el caso anterior.
Como te hemos indicado, estos son precios especulativos, por lo que deberías coger la información con pinzas hasta que Samsung no haga el correspondiente anuncio oficial indicando cuánto costarán las nuevas Samsung S95C y Samsung S90C, además de confirmar su fecha de lanzamiento en Europa.
Pero está claro que este año los nuevos televisores QD-OLED del fabricante coreano llegarán mucho más pronto de lo esperado. Y ojo, que Sony tiene que presentar sus nuevos televisores este mismo mes, igual que en el caso de Philips, por lo que enero va a ser un mes muy importante para el sector de las Smart TV. Y tú, ¿planeas renovar tu televisor este año viendo la guerra de nits que han iniciado Samsung y LG para dominar el sector?