La cantidad de plataformas de streaming que tenemos hoy en día es una auténtica locura. Hay tantas disponibles que encontrar una serie o película concreta se hace cada vez más difícil. Por no hablar de llevar el seguimiento de lo que vemos o tenemos pendiente de ver. Por suerte existen aplicaciones como TV Time, una de mis favoritas para llevar el control de todo lo estoy viendo. Los creadores de TV Time la definen como «la comunidad de amantes del cine y la TV más grande del mundo». Y no es de extrañar, porque con un diseño muy cuidado, esta app nos permite mantener un seguimiento de todo lo que vemos.
Pero con TV Time tenemos muchas más opciones más allá de seguir lo que estamos viendo o queremos ver. Por ejemplo, con esta app podemos descubrir dónde podemos ver eso que estamos buscando con tantas ganas. También podemos recibir notificaciones cuando esté disponible la serie o película que queríamos ver. Y, por supuesto, también cuenta con una potente función de «descubrimiento» que nos ayudará a elegir el contenido a ver según nuestros gustos. Así que vale la pena echar un vistazo a cómo funciona y qué ofrece TV Time.
TV Time me ha ayudado a organizar todo lo que veo, ya sean series o películas
Como habréis podido comprobar si sois lectores asiduos de AVPasión, llevo un tiempo probando aplicaciones para hacer seguimiento de las series y películas que veo. Con la cantidad de cosas tanto de trabajo como personales que tengo en la cabeza muchas veces se me hace imposible acordarme de las series que estoy viendo (especialmente si son de las que estrenan un capítulo por semana) o de las películas que me han recomendado y quiero ver. Por eso acudo a mi móvil y mi ordenador para que me ayuden.
Ya os he hablado de varias de ellas, como Trakt.tv o Stremio, pero hoy me quería centrar en otra aplicación de este tipo que es realmente interesante. Se llama TV Time y aunque es solo para móviles, cuenta con una interfaz muy visual y un funcionamiento muy sencillo, algo que siempre ayuda a la hora de utilizar la aplicación. Vamos a echar un vistazo a cómo tal funciona TV Time.
Lo primero que tenemos que hacer es, como es lógico, descargar la aplicación. Una vez descargada al ejecutarla por primera vez nos pedirá que nos registremos. Podemos hacerlo con alguna de nuestras cuentas o con un correo electrónico y una contraseña. Tras registrarnos, la primera pantalla nos pide que seleccionemos las series que ya hemos visto, que estamos viendo o que tenemos pensado ver. Aquí podemos elegir las que salen por defecto (si nos cuadran) o buscar. No es necesario que añadamos en este momento todo el contenido.
Tras seleccionar una o varias series nos pedirá que hagamos lo mismo con las películas, aunque esta vez pone que seleccionemos solo las películas que ya hemos visto. Esto lo hace para que pueda recomendarnos qué ver. Una vez seleccionadas, nos pedirá que seleccionemos películas que nos gustaría ver. Por último nos pide permiso para enviarnos notificaciones. Estas consisten en un recordatorio cuando se estrene una serie o película que nos interesa. Y listo, tras este pequeño «interrogatorio» accederemos a la pantalla principal de la aplicación.
Como imaginaréis, al entrar en la aplicación veremos lo que hemos seleccionado previamente. Desde aquí ya podremos pulir los datos y empezar a añadir contenido. En la parte superior veremos dos pestañas, una que pone «Lista pendiente» y otra que pone «Próximamente». En la primer tendremos lo pendiente de las series que hemos seleccionado, mientras que si entramos en la opción próximamente veremos los capítulos que se estrenan en los próximos días.
En la parte inferior de la pantalla veréis cuatro iconos: series, películas, descubrir y perfil. Lo comentado anteriormente corresponde al apartado Series, pero si entramos en películas tendremos una información muy similar. En ambas pantallas veréis un botón en la parte inferior de la lista que pone «Ver todas las películas/series». Si pulsáis en este botón os abrirá una pantalla que muestra gran cantidad de títulos. Aquí podemos utilizar los filtros para buscar el contenido que nos interese.
Pero será la opción Descubrir la que más utilizaremos, tanto para descubrir contenido como para completar nuestro perfil con películas y series vistas. Veamos un ejemplo. He pulsado en ‘Juego de tronos’ y, como podéis ver en la captura superior, la aplicación nos muestra la información de la serie (Dónde verla, la sinopsis, la puntuación que le han dado los usuarios, el año, el género, el reparto e incluso comentarios de los usuarios sobre la serie).
Eso en la primera pantalla al pulsar sobre la serie en cuestión. En una segunda pestaña tenemos las Temporadas y los Episodios de las mismas. Desde aquí, con un simple check a la derecha de cada temporada y episodio, podemos marcar lo que hemos visto de la serie. Por otro lado, en la parte superior derecha de la pantalla veréis tres punto en horizontal, que al pulsarlos abren un pequeño menú que nos ofrece cuatro opciones: Personalizar, Favorita, Añadir a la lista y Compartir. No hace falta describir estas opciones.
Muy similar es lo que podremos hacer si entramos en la ficha de información de las películas. En la primera pestaña tendremos toda la información de la película, mientras que en la pestaña Más podremos decirle a la aplicación en qué aplicación la hemos visto y valorar la misma, tanto la película en sí con una puntuación de estrellas como incluso poniendo cómo nos sentimos al ver la peli.
Un detalle de esta pantalla es que para incluir una película como Vista no tendremos que pulsar en «Añadir película», sino marcar el check que tenemos en la parte superior de la pantalla, justo debajo del banner de la película. Es un poco confuso, ya que lo primero que te «pide el cuerpo» es darle al gran botón de Añadir. Pero esto es para añadirla como pendiente.
Por último, en la pestaña de Perfil tenéis toda vuestra información, desde estadísticas a contenido que habéis marcado como visto o como pendiente de ver. Y también tenéis otra opción muy interesante, como la posibilidad de crear vuestras propias listas, lo cual nos puede ayudar mucho a la hora de tener el contenido controlado. Por ejemplo, podéis crear una lista de películas que sí o sí tenéis que ver.
Como habéis podido ver en las capturas (o si habéis instalado la aplicación), la interfaz de TV Time es realmente agradable. La verdad es que la aplicación está muy bien diseñada, diría que es de las mejores en este aspecto. El único «pero» que le pongo tras probar la aplicación es que algunos títulos no están disponibles en castellano. Es decir, si los buscas con su título en castellano no aparecen, sin embargo en inglés sí. No son muchos, pero alguno falla. Por lo demás TV Time me ha parecido una de las mejores apps para hacer seguimiento de contenido, por eso he querido compartirla con vosotros.