El uso de IPTV piratas para disfrutar de contenidos de pago a mejor precio se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para los usuarios de este tipo de servicios ilegales. Constantemente te estamos anunciando cierres de plataformas de este tipo, y ojo que en Italia los usuarios de un IPTV pirata se enfrentan a multas de altura.
Aun así sigue siendo un negocio muy lucrativo, por lo que cada semana hay nuevas detenciones relacionadas con este tipo de servicios. ¿El último ejemplo? Un buen hombre que no se le ocurrió otra cosa que vender un servicio IPTV pirata en eBay.
Dos años de cárcel por vender IPTV pirata por eBay
Fuaad Al-Saegh, el condenado por vender servicios IPTV pirata a través de eBay, utilizaba dos cuentas diferentes para realizar las ventas de dispositivos con una plataforma de este tipo instaladas. ¿Su precio? En función del pack elegido costaba entre 150 y 250 libras.
Te puede interesar: Así funciona el nuevo sistema de Dazn para identificar accesos desde una IPTV pirata
Desde el Ayuntamiento de Westminster no dudaron a la hora de comprar tres dispositivos que fueron examinados por la organización antipiratería FACT. Ahí descubrieron que este servicio permitía acceder a beIN Sport sin tener suscripción, además de contar con un enorme listado de películas y series con derechos de autor.
Tras la consecuente denuncia, finalmente el juez encargado de este caso emitió una orden para que hicieran una redada en el domicilio de Fuaad Al-Saegh. En la misma se encontraron con dispositivos preparados para usarse como un IPTV pirata. Además, gracias a la colaboración con eBay, supieron que había vendido 628 equipos por más de 82.000 libras.
Tal y como informó la concejala Heather Acton, miembro del Gabinete de Regeneración y Comunidades: «Esta investigación sobre dispositivos ilegales de IPTV ha sido la primera para nuestro servicio de Normas Comerciales y demuestra la experiencia de nuestros agentes. El producto de delitos como este suele ser utilizado por grupos de delincuencia organizada para financiar actividades delictivas más graves, por lo que me complace que nuestra investigación, con la ayuda de FACT, haya dado lugar a un procesamiento exitoso».
Por otro lado, el director general de FACT, Kieron Sharp, añadió: «Se trata de una condena importante para el equipo de Normas Comerciales del Ayuntamiento de Westminster, que se encargó de esta acusación contra un individuo que defraudó a las industrias de la radiodifusión y el cine para su propio beneficio.»