Los accesorios Echo de Amazon son unos dispositivos inteligentes, permiten desde acceder al asistente de voz Alexa hasta disfrutar de la música que más gusta (si es un modelo con pantalla, hasta podrás ver vídeos sin problemas). Si en algún momento no queremos molestar a nadie o simplemente queremos mantener la privacidad de lo que estamos reproduciendo, podemos conectar auriculares inalámbricos de manera sencilla. Te contamos cómo conseguirlo.
Los Amazon Echo son unos accesorios que convierten a las casas en lugares mucho más cómodos en todo lo que tiene que ver con la tecnología, ya que si se tiene productos compatibles con Alexa puedes controlarlos con la voz gracias a ellos. Existen una gran cantidad de modelos, que son más o menos grandes, y de forma constante se mejoran mediante actualizaciones (como por ejemplo la que añaden compatibilidad con el estándar Matter). Además, tiene un precio de lo más interesante y suelen existir ofertas para comprarlos desde casa.
Echo Dot (Última generación) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa, con sonido más potente y de mayor amplitud | Azul marino
Ante todos, los Echo son muy útiles
Estos dispositivos son muy versátiles y pueden colocarse en cualquier parte de la casa. Ya sea en la cocina, el salón o el dormitorio, podemos sacarle el máximo partido. Si lo hemos ubicado en nuestro dormitorio y queremos escuchar música para conciliar el sueño, podemos conectar unos auriculares inalámbricos. Y este es un ejemplo de lo que se puede hacer con ellos.
Esto se debe especialmente a que utilizan tecnología Bluetooth. Y esto es algo que permite conectar dispositivos sin cables… y, evidentemente, hablamos de algo muy positivo. Adicionalmente, esto asegura una compatibilidad fantástica, ya que la práctica totalidad de los cascos inalámbricos que hay en el mercado se pueden utilizar con los Amazon Echo.
Pasos para conectar auriculares a estos altavoces inteligentes
Para configurar los auriculares, lo primero que se tiene que hacer es estar seguro de que el altavoz está funcionando de forma correcta. Para ello, lo mejor es que realices alguna acción habitual con él, como preguntarle al asistente Alexa el tiempo que ahora en el día de hoy en alguna ciudad del mundo. Si te contesta, ya puedes seguir con el proceso.
Para que todo vaya perfectamente, el segundo paso es que en los auriculares Bluetooth actives el modo de sincronización. Esto se puede realizar de formas muy diferentes, pero lo habitual es que se entre en el estado que comentamos presionando el botón de encendido por cinco segundos o más (el LED de información del accesorio pasará a ser de un color diferente del habitual o comenzará a parpadear). Si esto no funciona, te recomendamos que recurras al manual de instrucciones del producto o que visites su página de información en Internet.
Ahora, lo que tienes que hacer es decir el siguiente comando ‘Alexa, conecta un nuevo dispositivos Bluetooth’. Recibirás la respuesta en la que se indica que comienza el proceso de búsqueda y, al detectar el dispositivo que tienes, tendrás que confirmar que es el modelo en cuestión y, posiblemente, pulsar en el algún botón de los auriculares. Cuando todo acabe, comprobarás que si decides reproducir música en el Amazon Echo, esta la escucharás por los cascos, que es justo lo que querías.
Para acabar con la sincronización, simplemente debes decir ‘Alexa, desconecta mi dispositivo’. Así de sencillo es todo a la hora de conseguir no molestar a nadie al utilizar un Amazon Echo (o para aumentar la privacidad de lo que haces con él). Y es que, como hemos dicho, las posibilidades que ofrecen estos accesorios son realmente altas y muchos no le sacan el máximo partido posible.
Un detalle final: si no queremos que ambos dispositivos se vuelvan a conectar automáticamente, di lo siguiente: ‘Alexa, olvida el dispositivo -seguido por su nombre-’.