La serie de Disney+ y Lucasfilm, The Acolyte, ha expandido el universo de Star Wars con nuevas especies y droides. Seguir a personajes como Pip, Grogu, Babu Frik (mi favorito personal) y otros no es tarea fácil, pero los creativos han logrado hacerlo. En el episodio de ayer, los fans de las adorables criaturas de otros mundos estarán encantados de ver una nueva cara en la lista: Bazil.
Bazil es un rastreador Tynnan reclutado por Yord (Charlie Barnett) para ayudar al equipo Jedi a encontrar al Jedi Wookiee Kelnacca (Joonas Suotamo), quien se esconde en Khofar. Sus habilidades específicas en el ámbito nasal resultan muy útiles cuando el equipo de The Acolyte se adentra en la jungla en su búsqueda. Los Jedi no tienen su habilidad ni su factor de ternura; nos recuerda a Gopher de Winnie the Pooh, pero del espacio.
Neal Scanlan, supervisor creativo de criaturas y efectos de droides de Lucasfilm, junto con un equipo compuesto por diseñadores, modeladores y fabricantes, ha dado vida a creaciones como Bazil. La inspiración viene obviamente de un castor, pero la especie de Bazil, los Tynnans, se remonta al libro de Brian Daley de 1979, Han Solo’s Revenge.
La creación de Bazil
En una entrevista con StarWars.com, Scanlan ya mencionó sobre llevar la especie a la pantalla por primera vez. “Pensamos en cómo podríamos incluir algunas de estas cosas que no solo fueran, ya sabes, lindas y adorables, sino que también mostraran señales de un carácter más grande”, dijo Scanlan. “Un personaje como este es mucho más atractivo. ¿Qué cualidades verán en él [los fans de todas las edades] con las que se identificarán? Eso solo funcionará si sienten que hay un elemento que podrían abrazar o que es amigable y entrañable. Sabes, es una parte muy importante del mundo de Star Wars”.
Scanlan continuó compartiendo que no solo espera que el factor de ternura gane a los fans, sino también el conjunto de habilidades prácticas del personaje, armado con un casco de privación sensorial y gafas que mejoran su sentido del olfato. “Bazil era muy sensorial, por lo que obviamente olería y oiría cosas probablemente mejor que usando su vista”, compartió Scanlan. “La idea de tener gafas era que luego se acabaría debatiendo internamente y se convertiría en el rastreador”.
The Acolyte: un héroe diferente en la pantalla
La inclusión de Bazil en The Acolyte no es solo un capricho de los creadores, sino una estrategia para enriquecer la diversidad de personajes y habilidades dentro del universo de Star Wars. Cada criatura y droid tiene su propio conjunto de habilidades que complementan las de los personajes humanos, con la finalidad de proporcionar una dinámica única y entretenida en cada episodio de The Acolyte.
Además, la llegada de Bazil a The Acolyte no solo amplía el repertorio de personajes adorables y entrañables, sino que también aporta una habilidad práctica y esencial para el desarrollo de la trama. La capacidad de Bazil para rastrear mediante su olfato y oído es un recurso invaluable para el equipo Jedi, cosa que acabará destacando cómo incluso los personajes más pequeños y aparentemente insignificantes pueden tener un gran impacto.
La recepción de Bazil en The Acolyte por parte de los fans será un testimonio de cómo un personaje bien diseñado y desarrollado puede capturar la imaginación y el corazón del público. Su adorabilidad y habilidades prácticas lo convierten en una adición memorable a la rica colección de personajes de Star Wars.
Los nuevos episodios de The Acolyte se estrenan los martes en Disney+. No te pierdas la oportunidad de conocer a Bazil y a otros personajes fascinantes que hacen crecer el fantástico y siempre sorprendente universo de Star Wars.