¿Te has cansado de que Netflix te recomiende contenido que no te gustan solo porque en algún momento curioseaste en la plataforma? Lo cierto es que el algoritmo de recomendación que tiene el servicio no siempre funciona como se espera y, por lo tanto, puede crear un perfil de afinidad erróneo, lo que puede resultar frustrante para los usuarios. Por suerte, existe una solución que te vamos a mostrar.
Si hay algo que es innegable es que Netflix tiene una cantidad de películas y series que, simplemente, llega a ser abrumadora en algunos momentos. Y, esto, hace que encontrar algo sea complicado en momentos puntuales -ya sea por buscar algo uno mismo o esperando recibir una recomendación adecuada. Y en este último caso, basta con mostrar un leve interés por un tipo de contenido para que la plataforma pase a recomendarte títulos similares… algo que a menudo puede no ser de tu agrado. Si este es tu caso, borrar el historial de tu cuenta es la mejor solución por efectiva y rápida.
Pasos para eliminar el historial de Netflix
El algoritmo de recomendaciones de Netflix recopila datos a medida que utilizas tu cuenta y, de esta forma, es capaz de crear un perfil con tus preferencias. Según veas series y películas, la plataforma te sugerirá contenido basado en tu historial y en las valoraciones que otorgues a lo que veas.
Para reiniciar tu perfil de recomendaciones -que es el objetivo que tienes-, necesitas borrar el historial de reproducciones de Netflix, de modo que el algoritmo no tenga información previa que pueda distorsionar tus verdaderos gustos. Esto implica eliminar lo que hayas visto y aquellas series o películas a las que accediste por mera curiosidad -pero que Netflix insiste en seguir recomendándote, a pesar de no ser de tu interés-.
Para conseguir esto, necesitas acceder a la página web de la plataforma, ya que esta opción no está disponible en la aplicación móvil. Esto significa que deberás utilizar un ordenador o configurar el navegador de tu dispositivo Android en modo de escritorio. Ahora, sigue estos pasos:
- Abre tu navegador y dirígete a la página de Netflix.
- Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en la flecha al lado de tu avatar en la esquina superior derecha. Luego, selecciona «Cuenta». Alternativamente, puedes acceder directamente a esta sección utilizando este enlace.
- Desplázate hacia la sección de «Perfil y control parental» y selecciona tu perfil.
- Escoge «Actividad de visionado». Aquí encontrarás una lista de todas las series, películas y documentales que has reproducido, ya sea en su totalidad o parcialmente.
- Explora los títulos y elige aquellos que desees eliminar de tu historial. Para hacerlo, haz clic en el icono de prohibido que aparece a la derecha de cada título. De esta manera, Netflix dejará de recomendarte contenido basado en esos títulos.
Puedes eliminar series y películas uno por uno, afinando tus recomendaciones a medida que avanzas. Si prefieres borrar por completo el historial de Netflix, tienes la opción de hacerlo seleccionando «Ocultar todo».
Un proceso sencillo, pero muy efectivo
Al ocultar todo tu historial, Netflix volverá a estar en blanco en cuanto a tus preferencias, y todas las recomendaciones serán nuevas, acordes a tus gustos actuales. Además, puedes modificar las valoraciones de todo el contenido que hayas puntuado, ajustando los pulgares arriba o abajo según tus nuevos gustos. Todos los cambios que realices tendrán un impacto directo en las futuras sugerencias de Netflix.
Siguiendo estos pasos, conseguirás un perfil de Netflix completamente limpio de recomendaciones personales, al menos hasta que el algoritmo genere un nuevo perfil basado en tus futuras interacciones. Es importante señalar que esta acción no afectará a tus listas guardadas; todo lo que hayas añadido a tus favoritos seguirá ahí. Así que, si deseas una experiencia más ajustada a tus gustos, afina tu selección para que el servicio en streaming pueda hacer lo mismo con sus recomendaciones. ¡Disfruta de contenido que realmente te interese!