La Televisión Digital Terrestre, conocida simplemente como TDT, es la forma más sencilla que tenemos de poder ver la televisión. Tan solo hay que pulsar un botón y comenzar a disfrutar de cientos de canales. Pero, ¿Qué ocurre cuando no tenemos antena y no podemos sintonizar los canales de la TDT? Hoy en día existen muchas opciones para poder ver la TDT gratis directamente sin antenas y en cualquier dispositivo, como puede ser el teléfono móvil.
Una de esas opciones es la plataforma de LyngSat Stream, que permite acceder al contenido de la TDT y otros canales sin necesidad de tener antena. Esto significa que no solo podrás ver estos canales en tu televisor a través del navegador, también podrás verlos en tu tablet o en tu teléfono móvil.
LyngSat Stream cuenta con más de 3.000 canales incluidos los de la TDT
La plataforma de LyngSat Stream permite tener más de 3.000 canales que podrás sintonizar directamente, sin tener que realizar ninguna instalación. Podremos encontrar tanto canales nacionales, como TVE La 1, TV 3 Cat, Galicia TV Europa, IB3 Global, TBN España o Barca TV, como canales internacionales, KBC Channel 1, World TV, VTV, Vivax TV, Síntesis TV, Sad Satellite Channel, GRP Vera TV o Alhaqeqa Aldawlia. No existe ningún límite, por lo que podrás disfrutar de todos estos canales en el momento que quieras.
Eso sí, es importante señalar que la plataforma de LyngSat Stream no ofrece canales de pago ni canales bajo demanda ya que lo único que hace es recopilar la lista de canales de la TDT, algo completamente legal, por lo que no tendrás ningún tipo de problema al respecto.
Además de los canales, esta plataforma de la TDT también tiene disponibles más de 3.000 emisoras de radio, por lo que tendrás entretenimiento para rato.
¿Cómo usar la plataforma de LyngSat Stream?
Usar la plataforma LyngSat Stream es bastante sencillo ya que tan solo tendrás que abrir el navegador, sin importar el dispositivo que estés usando, y acceder a la página web de la plataforma. Una vez estés en la página principal, verás que hay diferentes pestañas con las regiones geográficas. Deberás escoger la pestaña que corresponde a la región del canal que quieres ver en estos momentos, ya sea Europa, Asia o América.
Una vez decidas la región, te aparecerán una lista de países que, una vez seleccionados te mostrarán un gran catálogo de canales disponibles. Explora bien la lista y escoge el canal que deseas ver en cada momento sin necesidad de realizar una instalación.
Te ofrecerán dos opciones, la primera será sintonizar el canal directamente desde la plataforma a través del reproductor incrustado, mientras que la segunda forma de hacerlo será a través de la web oficial del canal y que puedes acceder a través de esta plataforma.
Una de las grandes ventajas que nos ofrecen desde LyngSat Stream es que se encargan de supervisar de forma periódica los enlaces de los canales para asegurarse de que sigan activos y transmitiendo. Esto garaniza una experiencia extra sin interrupciones y sin tener que ir comprobando los enlaces ya que, al final perdemos el interés, especialmente si lo hacemos desde el móvil.
Así que si estás buscando una plataforma que te permita ver todos los canales TDT y más, tanto de forma nacional como internacional, esta opción es muy recomendable para tener en cuenta.