¡Ya está aquí la Navidad! Pero tranquilos, porque si sois de los que dejáis el tema de los regalos para el último momento quizás tengáis suerte. Hemos localizado una oferta de la Playstation 5 Slim con tres de sus mejores juegos con un precio inferior a los 600 euros. Es cierto que ha habido ofertas muy buenas durante estas semanas de la consola de Sony, pero debéis tener en cuenta que estamos ante una oportunidad para llevarnos, al mismo, tres juegos muy interesantes. Además, como decíamos, se trata del nuevo modelo, el cual lleva en el mercado muy poquito tiempo.
Antes de repasar las características de la consola, echemos un vistazo a la oferta. Esta consiste en la Playstation 5 Slim Estándar de 1 TB, que viene acompañada por tres juegazos de nueva generación: Gran Turismo 7, Marvel’s Spider-Man Miles Morales y Uncharted: El legado de los ladrones. Ahora podéis conseguir este pack de PlayStation 5 en Carrefour con un precio total de 599 euros. Como decíamos, un precio espectacular para la consola con lector, en su nuevo modelo, y con 3 grandes juegos.
Playstation 5 Slim
PlayStation 5 Slim: la versión más compacta de la conocida consola de Sony
Como seguramente sabréis si estáis interesados en la consola de Sony, a principios de octubre se presentó la PlayStation 5 Slim, una versión revisada de la consola que llegó al mercado en noviembre de 2020. Una versión que, sin alejarse de la líneas originales, estrena un factor de forma más contenido. Eso sí, la potencia y características siguen siendo las mismas, como ahora veremos.
Siempre se ha dicho que la PlayStation 5 original es un dispositivo bastante grande. Y es que lo es. Por eso, tras varios años en el mercado, Sony decidió lanzar un modelo más compacto. No es la primera vez que lo hace, ya que lo hemos visto en otras generaciones. Igual que, muy probablemente, veamos dentro de poco una PlayStation 5 Pro. Pero de momento la PlayStation 5 Slim nos ofrece exactamente el mismo hardware en un cuerpo ligeramente más compacto.
La nueva PS5 Slim es un 30% más pequeña que la original, según datos oficiales de Sony. Para conseguirlo el fabricante japonés ha creado una unidad Blu-ray extraíble, que permite «acoplarlo» solo cuando sea necesario. Como se puede apreciar en las imágenes, esto hace que el nuevo modelo cambie ligeramente su diseño respecto al original. Esta nueva versión tiene cuatro paneles separados, mientras que la original tiene dos carcasas de plástico de mayor tamaño.
Así pues, para colocar la unidad Blu-ray tendremos que quitar el panel inferior derecho, colocar el lector y añadir una nueva cubierta que, como es lógico, respeta el diseño y las líneas de la PS5.
Más allá de la parte «estética», los cambios también llegan al apartado almacenamiento. La PS5 original cuenta con una unidad SSD de 825 GB, con alrededor de 667 GB disponibles para juegos. La PlayStation 5 Slim redondea ese número al alza para ofrecer 1 TB de almacenamiento, algo mucho más lógico.
Al igual que la primera versión, la PlayStation 5 Slim está disponible tanto con lector como sin lector. Ambas cuentan con un soporte para utilizar la consola de manera horizontal, que también ha sido ligeramente renovado. Además Sony vende un nuevo soporte vertical compatible con todas las versiones de PS5.
Playstation 5 Slim
En cuanto a precios, la PlayStation 5 Slim con Blu-ray Ultra HD extraíble llegó al mercado con un precio oficial de 549,99 euros. La versión digital, por su parte, se puso a la venta con un precio de 449,99 euros.
Como decíamos, ahora podéis llevaros la versión con lector en Carrefour acompañado por tres magníficos juegos por 599 euros, lo que supone un muy buen pack respecto al precio de la consola sola. No perdáis la oportunidad.