En septiembre del año pasado Google decidió eliminar la app Google Play Películas para convertirla en Google TV, una aplicación que se va a convertir en tu mejor compañera si tienes una Smart TV con Android.
Para empezar, cabe destacar que la app Google TV no tiene nada que ver con la última versión de la interfaz para televisores del gigante con sede en Mountain View. Además, la app Google TV es compatible tanto con el sistema operativo Android TV como con Google TV, por lo que podrás utilizar esta herramienta en ambas ocasiones.
También te puede interesar: La NVIDIA Shield TV esconde un modo para encontrar el mando si lo pierdes. Así puedes activarlo
Qué es Google TV app y qué funciones ofrece
Podemos definir Google TV como una aplicación para televisores con Android TV o Google TV y que esconde algunas funciones muy interesantes. Para empezar, cuenta con una interfaz que te permitirá acceder a todo tipo de funciones.
Esta nueva aplicación se ha encargado de sustituir Google Play Películas, añadiendo algunas funciones extra para dotar a esta app de una usabilidad bastante más completa. Además, es conde una función que hace que no deba faltar en tu televisor.
Usa Google TV para convertir tu móvil en un mando a distancia
Aunque, sin duda alguna la principal función que hace que valga mucho la pena tener Google TV instalado en tu móvil es la posibilidad de usar su mando a distancia virtual. Un elemento que te puede sacar de más de un apuro y que te permitirá controlar tu Smart TV aunque no encuentres el mando físico.
Personalmente, uso bastante esta función ya que he podido crear un acceso directo en mi teléfono, lo que hace que su uso sea bastante cómodo. Y el proceso para emparejar tu televisor con la app solo te llevará unos segundos (principalmente debes tener tu teléfono conectado a la misma red Wi-Fi que tu Smart TV o reproductor multimedia con Android, o tener el Bluetooth activado en ambos dispositivos).
Es cierto que el mando a distancia puede tardar un poco en responder a tus gestos en algunas ocasiones, pero solo es tener un poco de paciencia. Y para pasar de capítulo es bastante útil. Además, si dejas la app abierta, consume muy poco y te permitirá usar el mando a distancia sin tener que esperar ese “delay” cuando se sincroniza la aplicación con tu Smart TV.
Más motivos para instalar Google TV en tu móvil
Google Play Películas no ha desaparecido, sino que se ha integrado en la interfaz de Google TV. De esta manera, además de poder usar el mando a distancia para controlar tu televisor inteligente o reproductor con Android, también podrás alquilar películas a través de la sección Tienda,
Y ojo con su sistema de tarjetas personalizadas. Solo tendrás que configurar a qué plataformas de contenidos bajo demanda estás suscrito para que Google TV te haga recomendaciones relacionadas con tus gustos. También podrás ir guardando películas que te interesen en la sección Lista para tenerlas a mano. Solo tendrás que pulsar sobre cualquiera de estos contenidos para que se inicie la reproducción en tu televisor.
Sin duda, una app que se ha vuelto un imprescindible en tu teléfono si quieres exprimir al máximo las posibilidades de tu Smart TV con Android: mando a distancia virtual, recomendaciones personalizadas, poder alquilar películas cómodamente.
Por último, si tienes un televisor con el sistema operativo Google TV, o el último Chromecast del gigante con sede en Mountain View, te invitamos a probar estos trucos con los que sacarle el máximo partido al sistema operativo de Google para televisores inteligentes.