Si tenemos un televisor muy antiguo lo más probable es que no cuenta con aplicaciones integradas como ocurre con los modelos más actuales. O puede que cuente con ellas pero ya no funcionen todo lo bien que deberían, ya sea porque el sistema se ha vuelto lento o porque las aplicaciones ya no se actualizan. Por suerte, existe una forma muy sencilla de volver «inteligente» a cualquier televisor: los TV Box con Android. Estos dispositivos permiten usar las aplicaciones de streaming y otras apps interesantes en cualquier televisor, sea o no una Smart TV. Solo necesitaremos que tenga un conector HDMI.
En el mercado tenemos cientos de modelos de TV Box con Android. Aunque es cierto que la mayoría ofrecen unas características muy similares, así que elegir entre uno y otro puede ser un tema de estética o o incluso otros factores. Pero sin duda uno de los mejores sitios donde buscar TV Box es en Aliexpress. Como este gigante de las ventas online es un poco caótico, hemos querido echaros un cable seleccionando algunos de los modelos que vemos más interesantes.
Con estos TV Box Android tendrás las app más buscadas en cualquier televisor
¿Qué debemos buscar en un TV Box? Como su suele decir, cuánto más azúcar más dulce. Pero claro, generalmente también más precio. Así que debemos buscar un equilibrio entre prestaciones y precio. Muchas veces hemos recomendado en AVPasión la Nvidia Shield TV Pro, pero claro, no todo el mundo quiere gastarse los más de 200 euros que cuesta. Así que por eso hemos pensado que sería interesante realizar un pequeño recopilatorio de algunos TV Box más económicos. Así que vamos a ello.
Xiaomi TV Box S 2nd Gen
Todo un clásico. El TV Box de Xiaomi siempre suele aparecer en este tipo de listas. Es una pequeña cajita rectangular con esquinas redondeadas que cabe en cualquier sitio, pero que cuenta con un buen conjunto técnico para poder reproducir contenido 4K UHD. En su interior encontramos un procesador Quad-Core Cortex A55, junto con una GPU Mali G31 MP2. Les acompañan 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.
Otra de las ventajas del dispositivo de Xiaomi es que cuenta con Google TV, la última versión del sistema operativo del buscador. La mayoría de TV Box económicos optan por una versión de Android TV anterior, así que si quieres la última versión del sistema operativo el Xiaomi TV Box S de segunda generación puede ser una gran opción.
Por último, es compatible con HDR10+, Dolby Vision, Dolby Audio y DTS-HD. Cuenta con conector HDMI 2.1, puerto USB 2.0, WiFi de doble banda y Bluetooth 5.2. Y si nos centramos en el vendedor, este promete entrega en 3-5 días, envío gratis y cuenta con muy buenas valoraciones. Ahora podéis conseguir el Xiaomi TV Box S de segunda generación en Aliexpress con un precio de 46,16 euros.
Xiaomi TV Box S 2nd Gen
HAKO Pro Andro
Continuamos con el HAKO Pro Andro, un dispositivo que también cuenta con un precio bastante contenido. Cuenta con un procesador Amlogic S905Y2 de 64 bits de cuatro núcleos, 2 o 4 Gb de RAM según la versión que escojamos, así como 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno. De la parte gráfica se encarga una GPU Mali-G31 ARM MP2, siendo el TV Box compatible con HDR10, HLG, HDR10+.
Este Tv Box de HAKO cuenta con Android TV 11, pero está certificador por Google, lo que significa que es compatible con las aplicaciones de streaming más conocidas, como Netflix, YouTube o Disney+. Cuenta con WiFi 802.11ac de doble banda, HDMI 2.0 y Bluetooth 2.0.
El HAKO Pro Andro está disponible con diferentes capacidades de almacenamiento y memoria. El más económico cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con un precio en Aliexpress de 54,59 euros.
HAKO Pro Andro
Transpeed
Seguimos con este TV Box de la marca Transpeed, que ofrece características bastante interesantes. Por ejemplo, está equipado con un procesador Amlogic S905X4, un chip Quad-Core Cortex-A55 ARM con GPU Mali G31 MP2. Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno, según la versión que escojamos.
Por otro lado, este TV Box de Transpeed cuenta con Android TV 11, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, salida HDMI dual, puerto USB 3.0 y compatibilidad con HDR10+. Podéis conseguir el TV Box de Transpeed con un precio que parte desde los 41.76 euros para la versión con 4 GB de RAM y 32 Gb de almacenamiento interno.
Transpeed
H96 Max V56
El H96 Max V56 es un TV Box que cuenta con Android 12, un procesador RK3566 Quad-Core 64bit Cortex-A55, entre 2 y 8 GB de memoria RAM, entre 16 y 64 GB de almacenamiento interno, WiFi de doble banda y Bluetooth 4.0. Todo ello en un formato caja rectangular, con una pequeña pantalla de información en su parte frontal.
El H96 Max V56 está disponible en múltiples versiones de almacenamiento y RAM. Además el vendedor nos ofrece varias opciones para el mando a distancia, con la posibilidad de incluir un mando un poco más avanzado que el que viene de serie. Podéis conseguir el H96 Max V56 en Aliexpress con un precio que parte desde los 37,13 euros para el modelo con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
H96 Max V56
Mecuol KM2
El Mecuol KM2 es un TV Box que también está certificado por Google. En su interior encontramos una CPU Amlogic S905X2, capaz de trabajar con señales hasta 4K y 60 Hz. Tenemos 2 GB de memoria RAM DDR4 y 8 GB de almacenamiento interno. Cuenta con Android 10, soporte para vídeo 4K HDR (compatible con HDR10+, HLG y HDR10), sonido Dolby Atmos, WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0.
En definitiva, un TV Box bastante interesante y económico. Ahora podéis conseguir el Mecuol KM2 en Aliexpress con un precio de 58,11 euros.
Mecool KM2
Woopker X96 Max Plus
Y acabamos nuestra selección con el Woopker X96 Max Plus, un TV Box con Android que cuenta con el procesador Amlogic S905X4. Este está acompañado por 4 GB de memoria RAM DDR3 y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Es compatible con AV1, H.265, 8K a 24fps y 4K a 60fps.
En cuanto a conectividad, cuenta con WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth, USB 3.0, óptico, Ethernet, jack de 3.5 mm, USB 2.0, lector de tarjetas y HDMI. El sistema operativo es Android 11 y el dispositivo viene acompañado de un mando a distancia. Tenemos disponibles dos versiones para elegir, ambas con 4 GB de RAM pero con 32 o 64 GB de almacenamiento.
Ahora podéis conseguir el Woopker X96 Max Plus en Aliexpress con un precio que parte desde los 44 euros para el modelo con 32 GB de almacenamiento interno.