El amplificador es la conexión entre las fuentes de señal y el sistema de altavoces, y si se pierde calidad al utilizarlo, esta no vuelve -y, por lo tanto, afecta de manera directa a la experiencia de uso que se tiene-. Los amplificadores son productos comunes actualmente, en especial para los amantes del mejor sonido. Si eres de estos últimos, debes saber que Copland ha lanzado un nuevo modelo que es perfecto para ti.
El nuevo amplificador de válvulas Copland CTA407 es una solución para los más exigentes. Con su diseño de lujo y, aunque compromete la simplicidad con una cantidad considerable de tecnologías para las etapas de audio, hay que destacar en lo que tiene que ver con el apartado estético que el panel frontal cuenta con cuarenta diodos LED que forman parte del sistema de diagnóstico y polarización de esta unidad (un buen detalle es que todo esto es posible apagarlo, para que no moleste llegado el caso).
Características más importantes de este Copland
El CTA407, que se ajusta automáticamente para cualquier válvula que sea parte de la familia 6550/KT88/KT120/KT150, incluye un sistema servo que es una parte integrada del filtrado interno de paso alto del amplificador. Cuenta además con cinco entradas de nivel de línea, incluido un bucle de monitorización de cinta y un circuito de phono RIAA integrado -que admite tanto cápsulas de imán móvil como de bobina móvil de alto rendimiento-. Una excelente actualización de otros modelos que ofrece el fabricante danés.
Características principales del nuevo amplificador integrado Copland CTA407 que aseguran que es un modelo ideal para los más exigentes:
- Tubos: 6550/KT88, cuatro unidades; 12BH7, dos unidades; ECC83, una unidad.
- Potencia nominal: 50 W / canal a 4 / 8 ohmios
- THD: Menos del 0,5 % en todos los niveles
- Respuesta de frecuencia: 10 Hz 150 kHz – 3 dB
- Entrada Sensibilidad Línea: 200 mV para potencia nominal
- Sensibilidad de entrada phono: 2,5 mV para potencia nominal
- Impedancia de entrada Línea: 50 K ohmios
- Impedancia de entrada phono: 47 K ohmios
- Relación señal/ruido (IHF-A): 100 dB
- Consumo de energía: 300 W
- Tensión nominal de red: 115 V o 230 V / 240 V. Configurado de fábrica solo para el país de destino
- Rango de tensión de red: +/- 12 %
- Dimensiones: 435 x 215 x 420 milímetros
- Peso: 20 kilos
Otros buenos detalles del Copland CTA407
Las etapas de salida push pull consisten en un par de válvulas de potencia emparejadas en configuración fija ultralineal. Esto es algo que proporciona una baja distorsión con todo tipo de contenidos, y aprovecha toda la potencia de las válvulas integradas. Este accesorio entrega una potencia de 2 x 50 W en -modo clase A/AB de alta polarización-, y puede proporcionar más de 100 W de potencia de audio tradicional. La calidad de los transformadores de salida garantiza una gran estabilidad y linealidad al utilizar el accesorio -y siempre antes de emplear la realimentación-, lo que asegura que el sonido es extremadamente puro y sin pérdidas.
Conseguirás, por lo tanto, una reproducción de la música extraordinariamente precisa y una amplia flexibilidad en la elección de los altavoces (esto es vital para conseguir una usabilidad excelente). El bajo ruido percibido del propio amplificador es beneficioso para los sistemas de altavoces de alta eficiencia, que son los que recomienda utilizar la propia Copland. Adicionalmente, cuenta con un control de volumen accionado por motor y puede ser controlado completamente mediante la unidad de control remoto Copland RC102A, en el caso de así necesitarlo.
Precio de este amplificador de válvulas
Ya es posible conseguir en las tiendas el Copland CTA407 con un precio que se sitúa en los 6.999 euros. No está nada mal para ser un producto que ofrece una gran calidad y que resulta adecuado para los que aspiran a disfrutar del mejor sonido posible.