Corea del Sur quiere seguir siendo el gran referente dentro del sector OLED. El país sabe que, aunque Samsung y LG dominan el mercado de la automoción, telefonía y pantallas para televisores inteligentes, China está muy interesada en quitarle el primer puesto. Incluso están contratando ingenieros con experiencia en la fabricación de paneles de diodos orgánicos emisores de luz para alcanzar los niveles de su rival.
Y este es uno de los principales motivos por los que el gobierno lleva tiempo impulsando una alianza con un claro objetivo: continuar dominando el sector y evitar que China haga lo mismo que consiguió con la fabricación de paneles LCD: acaparar completamente el mercado.
Por este motivo, tal y como informan desde varios medios del país, Corea ha iniciado la construcción del Display Innovation Process Center, un centro de desarrollo e investigación que se quiere convertir en una base avanzada en investigación y desarrollo de pantallas OLED de nueva generación.
Display Innovation Process Center abaratará el coste de las Smart TV OLED
Por otro lado, se espera que el personal que trabaje en el Display Innovation Process Center consiga un claro objetivo: abaratar al máximo el precio de fabricación de los paneles de diodos orgánicos emisores de luz.
Chungcheongnam-do y Chungnam Technopark (Chungnam TP), el Instituto de Evaluación de Tecnología Industrial de Corea y la Asociación de la Industria de Pantallas de Corea celebraron una ceremonia inaugural en la que han participado elementos claves del sector.
Para que te hagas a la idea, a la ceremonia inaugural asistieron el gobernador provincial de Chungnam, Seung-jo Yang, el asambleísta nacional Wan-joo Park, el director del Ministerio de Comercio, Industria y Energía Woo-seok Choi, el alcalde de Cheonan, Sang-don Park, el Instituto de Evaluación de Tecnología Industrial de CoreaYang-ho Jeong, el vicepresidente de Samsung Display, Ki-seung Lee, y el vicepresidente de LG Display, Soo-youngYoon.
Este centro es parte del proyecto de construcción de una plataforma que lleva desde 2019 impulsando esta alianza para conseguir reducir los costes de fabricación y mejorar la tecnología OLED. El proyecto tiene un coste de 528,100 millones de wones, unos 393 millones de euros al cambio de los cuales 159,800 millones de wones, unos 118 millones de euros, se utilizarán para construir el centro que podría estar finalizado a finales de este año
Este centro tendrá 13.320 metros cuadrados y contará con todos los equipos necesarios, incluido software de diseño de panel (SW), equipos de prueba de fiabilidad, 31 tipos de procesos OLED, equipos de prueba y evaluación para trabajar en las mejores condiciones. Según las características del centro, se centrará en desarrollar proceso OLED de 2ª generación (370×470 mm).
Respecto al desarrollo de nuevas tecnologías, el Display Innovation Process Center promoverá inicialmente 66 proyectos de investigación de I + D de pantalla, desarrollando métodos de producción más económicos y procesos innovadores que reduzcan los costes para conseguir abaratar el precio de los televisores OLED y otros productos que usen esta tecnología.
Sin duda, una respuesta muy lógica por parte del gobierno de Corea ante los intentos por parte de China de intentar alcanzarles tecnológicamente en los procesos de fabricación de paneles OLED. A día de hoy, Samsung y LG son los claros dominadores, pero el apoyo económico por parte del gobierno de China a las empresas del sector está haciendo que cada vez sean más competitivas.
Veremos qué proyectos nacen del Display Innovation Process Center, pero está claro que los grandes beneficiados seremos los usuarios finales ya que, lo más probable es que en los próximos años el coste de fabricación de esta tecnología se rebaje de forma considerable, permitiendo reducir el precio de las Smart TV OLED y posicionándolas como la primera opción de compra.