Te queremos poner las cosas fáciles en el caso de que tengas una cuenta en la plataforma de una de las compañías que desde hace años es un referente en el mercado de todo lo que tiene que ver con la industria gaming, es Corsair. Pues bien, se ha conocido que la firma acaba de anunciar un nuevo monitor para este segmento y que tiene como uno de sus grandes reclamos que utiliza un panel OLED.
El componente del que hablamos se ha confirmado que está fabricado por LG Display, lo que asegura una buena calidad y le iguala tanto con los monitores de este mismo tipo que ha puesto ya en el mercado la compañía coreana y, también, ASUS. Por lo tanto, el Corsair Xeneon 27QHD240 está pensado para los que buscan la máxima calidad posible porque, entre otras virtudes, está la de ofrecer una frecuencia de 240 Hz y que su resolución llega a los 2.560 x 1.440 píxeles. Nada mal para no perderte detalle en tus partidas.
Buenas características en este monitor
Un claro ejemplo de lo que decimos es el brillo que es capaz de mostrar este monitor, que supera sin problemas al que ofrecen modelos que integran un panel OLED de anteriores generaciones. Según la compañía, puede llegar a los 1.000 nits, una cifra de lo más respetable, algo que combina a la perfección con una relación de contraste que se sitúa en 1,5000.000:1. Por lo tanto, la presión que ofrece es muy alta, algo en lo que ayuda bastante también que la gama de colores es del 98,5% DCI-P.
Hay que decir que lo comentado hasta ahora ya deja claro que se está ante un accesorio de una muy alta calidad, pero al indicar también que el Corsair Xeneon 27QHD240 cuenta con compatibilidad con HDR10 y una respuesta que baja a los 0,03 milisegundos, está más que claro que con este producto podrás disfrutar de contenidos multimedia de una manera fantástica. Y, debido a la segunda característica, los juegos se ven muy beneficiados debido a que el borrado de lo que se ve -para mostrar lo siguiente- se consigue con una velocidad hasta sorprendente.
Opciones muy importantes para los juegos de este Corsair
La primera es que cuenta con compatibilidad con tecnología como por ejemplo NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium, por lo que todo va a la perfección a la hora de disfrutar de los títulos que más te gustan, ya sea en un ordenador o con la consola que tienes. Y el motivo para decir esto es que el Corsair Xeneon 27QHD240 cuenta con una conectividad excelente: no le faltan entradas HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 y USB tipo C. Además, también integra su propio hub donde encontrarás desde un puerto USB 3.1 tipo C hasta cuatro tipo A (los de toda la vida, vaya).
Un buen detalle adicional es que este equipo con panel OLED es que cuenta con tecnologías que tiene como objetivo proteger contra el quemado de los píxeles, para de esta forma ofrecer durante el mayor tiempo posible una imagen perfecta. También es importante comentar que el monitor cuenta con todas las opciones necesarias para encontrar siempre la mejor posición posible, ya que es posible modificar tanto la altura como la inclinación de la pantalla. Por lo tanto, no tendrás problemas en este apartado.
Disponibilidad del Corsair Xeneon 27QHD240
La compañía ha indicado que será en el mes de mayo cuando este equipo se ponga a la venta tanto en su propia web como en tienda online, donde no faltará Amazon. Respecto al precio, no se ha indicado nada, pero como es lógico pensar debido a que este Corsair utiliza nueva tecnología, no será especialmente barato, lo que tiene todo el sentido del mundo.