La ciudad de Los Ángeles celebró un evento el pasado domingo por la noche con los creadores de ‘Stranger Things‘, Ross y Matt Duffer, y el productor ejecutivo, Shawn Levy, que dieron las primeras pitas sobre lo que está por venir en la quinta y última temporada de la serie de Netflix.
«Entregamos el primer guión hace un par de semanas y ya estamos con el segundo. Va a toda máquina», dijo Ross Duffer al moderador Patton Oswalt en el evento de Hollywood, donde también le acompañaron los miembros del reparto Caleb McLaughlin, Joseph Quinn, Jamie Campbell Bower, Priah Ferguson, Eduardo Franco y una virtual Millie Bobby Brown.
«Recuerdo que en la primera temporada estábamos asombrados de que Netflix nos dejara hacer esto, pero en la segunda temporada fue cuando realmente, con los guionistas, desarrollamos un plan general y una historia de fondo para todo esto y nos aseguramos de que, con el Upside Down, todo sobre lo que era».
Añadió que empezaron a revelar gran parte de ese plan en la cuarta temporada, «pero aún nos queda bastante por introducir. Pero tan importante como lo sobrenatural es que ahora tenemos muchos personajes, la mayoría de los cuales siguen vivos, y es importante cerrar esos arcos. Muchos de estos personajes han estado creciendo desde la primera temporada, así que es un acto de equilibrio entre darles tiempo para completar sus arcos de carácter y también atar los cabos sueltos y hacer nuestras revelaciones finales.»
Matt Duffer dijo que poca gente sabe cómo terminará, pero los hermanos presentaron la temporada completa a Netflix en una reunión de dos horas. «Conseguimos que nuestros ejecutivos lloraran, lo que me pareció una buena señal que estos ejecutivos lloraran», continuó. «Las únicas otras veces que los he visto llorar fueron como reuniones de presupuesto», mientras el público se reía por el comentario.
«Esas fueron lágrimas diferentes», siguió bromeando Levy, quien dijo: «Como testigo y habiendo estado en esa sala de lanzamiento de dos horas y habiendo leído este primer guión, estoy paralizado por el miedo a estropear algo, pero diré que la cosa de estos hermanos Duffer es que a pesar de que la serie se ha vuelto tan famosa y los personajes se han vuelto tan icónicos y hay tanto sobre los años 80 y lo sobrenatural y el género, se trata de estas personas, se trata de estos personajes. La quinta temporada ya se está ocupando tan claramente de estas historias de los personajes porque eso siempre ha sido el alma de Stranger Things«.
Las influencias de la quinta temporada de ‘Stranger Things’ están relacionadas con el terror de los 80
Según han explicado, la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’ seguirá teniendo influencias del terror de los años 80 y de la cultura pop. Ademá, Ross ha comentado que la quinta temporada será la gran «culmincación de todas las temporadas ya que tiene un poco de cada una de ellas, mientras que antes cada temporada era muy distinta».
«La tres, por ejemplo, es nuestra temporada de éxitos de verano con nuestro gran monstruo, la cuarta, por otra parte, era de terror psicológico», ha terminado diciendo.
No sabemos exactamente que nos encontraremos en esta nueva temporada, y última, de ‘Stranger Things‘, una de las series más populares de Netflix, pero lo que sí tenemos claro, ya que es lo que los propios creadores han comunicado, es que será una gran mezcla de todas las temporadas anteriores, por lo que nos espera un universo conocido y a la misma vez un universo completamente nuevo.
Lo que sí sabemos de antemano es que será un gran éxito y que superará los números de Netflix hasta el momento.