YouTube, una de las mayores plataformas de vídeo en streaming que existen en la actualidad, incluye una función exclusiva que permite a los usuarios compartir una cuenta Premium con varias personas que viven en la misma residencia. Esta es una excelente opción para padres, adultos y familias que desean disfrutar de los beneficios que ofrece el servicio de Google.
La función, conocida como YouTube Premium Family, está diseñada para permitir que los miembros de la familia, incluyendo hijos menores, otros miembros adultos de la familia, parientes -e, incluso, compañeros de piso-, compartan una única cuenta Premium. Esto es especialmente útil cuando todos residen en la misma dirección y desean aprovechar las ventajas de la cuenta de pago de YouTube sin tener que adquirir suscripciones individuales.
Quiénes pueden aprovechar esta opción
Es importante destacar que Google, la empresa matriz del servicio de vídeo, establece que los miembros de la familia deben estar relacionados de alguna manera para poder acceder a una sola cuenta de YouTube Premium Family. Esto puede incluir vínculos familiares directos, como padres e hijos, así como también a parientes y compañeros que comparten el mismo hogar.
Cómo crear un grupo familiar en YouTube Premium
Si estás interesado en agregar miembros de tu familia a YouTube Premium, aquí te explicamos cómo hacerlo. Evidentemente, lo primero es crear un grupo familiar de Google. Para empezar, accede a este enlace y, una vez allí, todos los miembros del grupo deberán iniciar sesión con sus cuentas de Google para verificar su identidad y formar parte del grupo familiar.
Durante este proceso, el titular de la cuenta Premium deberá ingresar su información de facturación para que todos los miembros del grupo puedan disfrutar de los beneficios de la suscripción compartida. Es fundamental tener en cuenta que, si el titular de la cuenta cancela la cuenta de YouTube Premium -o elimina a alguien del grupo familiar-, la suscripción se cancelará para todos los que forman parte del grupo (menos para él, claro).
Si deseas dejar de compartir tu cuenta Premium en algún momento, es importante recordar no dejar a nadie fuera del proceso de cancelación. Lo recomendable es cancelar primero la suscripción del titular de la cuenta principal y, luego, eliminar a los miembros del grupo familiar uno por uno hasta que todos hayan sido eliminados correctamente. Esto es de lo más recomendable tenerlo en cuenta.
Otra cosa muy importante que debes saber: la cuenta de YouTube Premium no es transferible, por lo que es imprescindible que aquellos con quienes deseas compartir tu cuenta utilicen la misma cuenta de Google durante el proceso de creación del grupo familiar.
Así añades miembros a la cuenta familiar en YouTube
Una vez que hayas creado tu grupo familiar de Google, podrás agregar a tus seres queridos y amigos a tu cuenta de YouTube Premium. Para hacerlo, simplemente inicia sesión con la cuenta de Google del titular de la suscripción premium y selecciona la opción «Grupo familiar«. Desde allí, podrás agregar miembros pulsando en «Agregar miembro» y, luego, debes elegir un contacto existente o ingresando la dirección de correo electrónico de las personas que deseas invitar al grupo. Repite este paso hasta que hayas agregado a todos los miembros de tu familia al grupo familiar de Google.
Una vez que hayas realizado con éxito este proceso, simplemente haz clic en «Listo» y podrás comenzar a disfrutar de todos los beneficios de YouTube Premium junto con tu familia.
Gracias a esta función, YouTube ofrece una manera sencilla y económica de compartir la experiencia Premium con tus seres queridos. Podrás disfrutar de contenido sin anuncios, reproducir música en segundo plano, descargar vídeos para verlos sin conexión y acceder a contenido exclusivo de YouTube Originals, todo ello mientras ahorras dinero.