Si tenéis un televisor Samsung y sois amantes del anime, Crunchyroll es la plataforma ideal. Ya llegó hace unos meses a Amazon Prime y ahora le toca el turno a los sistemas operativos de las Smart TV en aquellos en los que aún no estaba, como es el caso de Tizen de Samsung. Y la buena noticia es que la propia plataforma ha anunciado que lo hará en los televisores Samsung de 2017 en adelante, cubriendo así 7 años de generaciones de Smart TV.
De momento la aplicación Crunchyroll está ya disponible en los televisores inteligentes Samsung de los Estados Unidos desde hoy, aunque la plataforma insiste en que llegará en pocos meses también al resto del globo, incluyendo también Latinoamérica y España. En algunos países europeos, se lanzará a finales de esta semana, en un programa de lanzamiento controlado por fases, pero la cuestión es que acabará llegando a todo el mundo.
Samsung consigue con Crunchyroll un aliado importante para su Smart TV Tizen
Gracias a la llegada de Crunchyroll, más potenciales clientes podrán llegar a esta plataforma de anime. Concretamente los usuarios de las Smart TV de Samsung de 2017 o posterior, equipadas con el sistema operativo Tizen, podrán disfrutar así de la extensa biblioteca de anime de Crunchyroll, que incluye más de 46000 episodios y películas, 3300 vídeos musicales y especiales japoneses y el último contenido bajo demanda.
El contenido que oferta la plataforma incluye opciones de subtítulos y doblaje en más de 12 idiomas, tanto internacionales como locales, incluidos inglés, español (Latinoamérica y España), portugués, francés, alemán, árabe, italiano, hindi , telugu y tamil, por lo que uno de sus puntos más fuertes es llegar a un público extremadamente variado a lo largo del planeta.
El anime es uno de los medios de entretenimiento de más rápido crecimiento en todo el mundo y con la llegada de Crunchyroll para los usuarios de Smart TV de Samsung los fanáticos del anime de todo el mundo podrán acceder a miles de contenidos (muchos se estrenan simultáneamente a la vez que en Japón) con un solo registro, pudiendo ver así obras como Naruto, Suzume, Dragon Ball Super: Super Hero, Kimetsu no Yaiba, Shingeki no Kyojin u One Piece, entre otros títulos destacados.
Crunchyroll: tarifas y planes de suscripción para disfrutar del mejor anime en decenas de idiomas
Cabe recordar que en la actualidad, Crunchyroll ofrece cierto contenido gratuito en España y Latinoamérica, como por JUJUTSU KAISEN o Naruto entre otras, aunque claro, con una publicidad que no se puede eliminar y sin la categoría de Estrenos, aunque eso tiene fácil solución con uno de los tres planes que oferta la empresa: Fan, Mega Fan (1 mes) y Megan Fan (12 meses):
- Plan Premium Fan: tiene un coste de 4,99 euros al mes. No tendrás publicidad y contarás con acceso ilimitado al catálogo de Crunchyroll así como a nuevos episodios poco después de su emisión en Japón. Limitado a 1 dispositivo al mismo tiempo.
- Plan Premium Mega Fan (1 mes): 6,49 euros al mes. Sus características son idénticas al plan anterior, pero se le añade la compatibilidad y disponibilidad para 4 dispositivos al mismo tiempo y el visionado sin conexión (nos podremos descargar el catálogo a través de la propia app).
- Plan Premium Mega Fan (12 meses): 64,99 euros al año. Es exactamente lo mismo que el plan Mega Fan de un mes, pero con el añadido de un 16 % de descuento sobre el plan mensual. Se paga de una vez una vez al año.
Y con esto esperamos ver pronto la app en las Smart TV de Samsung España y Latinoamérica, que en función de la nota de prensa lanzada por la propia compañía, no debería tardar más de unas semanas, así que estad atentos a esta noticia porque cuando haya novedades y esté disponible, la actualizaremos.